“Lola” sigue prendida, a falta de tres regatas

La sanducera Dolores Moreira sigue firme en la segunda posición del Mundial Juvenil de Laser Radial que se desarrolla en Sanya, cuando quedan tres regatas para finalizar la competencia.
“Lola” cosechó ayer un primer y un cuarto puesto, lo que le permitió mantenerse como escolta de la estadounidense Charlotte Rose, que sigue arriba tras ser cuarta y primera en las dos regatas de ayer.
Rose y Moreira disputan un mano a mano espectacular. Ambas han tenido una gran temporada y en las tres regatas que restan por disputarse pelearán por la medalla de oro.
La que ha quedado relegada es la alemana Hannah Anderssohn, que se ubica en el lugar 18º pese a que era considerada en principio como la gran rival que tendría la laserista sanducera en este Mundial Juvenil, en el que Moreira apuesta al título y así quedarse con el bicampeonato. El desafío no es fácil, pero “Lola” está prendida en búsqueda del objetivo.
Tras las tres últimas regatas se cerrará la cita, que tendrá un solo descarte. Y “Lola” tiene en claro que debe jugar con ese aspecto, teniendo en cuenta que debería llevar a la estadounidense a tener una peor posición de descarte que el 17º lugar que tiene hasta el momento, para que comience a valer esta posición. Por el lado de la sanducera, su peor posición hasta el momento ha sido una novena ubicación.
En cuanto al resto de los uruguayos que forman parte del Mundial Juvenil en diferentes clases, en Laser Radial masculino Luis Pedro Carrero se ubica 21º, mientras que en 420 de varones Nicolás y Martín Radovitzky están séptimos en la tabla de posiciones.
En la Clase 49er, Hernán Umpierre y Fernando Diz están 13º, mientras que en la rama femenina se ubican 19ª Candelaria Gari y Cecilia Coll.