Los profesionales le tomaron el pulso a la selección

En una tarde-noche de verano y agradable cuando cayó el sol, la selección mayor de Paysandú efectuó ayer en el Estadio Artigas un provechoso entrenamiento donde enfrentó a un combinado de futbolistas sanduceros que juegan en clubes de Montevideo o en el exterior –como Marcelo Saracchi o Miguel Merentiel–, más algún refuerzo local.
La novedad dentro del plantel estuvo en la salida de la selección de Giuliano Poggio, el arquero de Estudiantil que padece un problema de ligamentos en una rodilla y no tendrá margen para recuperarse a tiempo. En su lugar, comenzó a entrenar Matías Izaguirre, que defiende a Progreso.
El entrenador Jorge Moncecchi, previo al fútbol y a la espera que finalizara la práctica de la selección Sub 17, mantuvo una charla con sus jugadores y luego los liberó para la entrada en calor, con pelota y en espacios reducidos.
El primer tiempo, en el que el DT paró a la oncena que se vislumbra para el debut en la Copa Nacional de Selecciones –para Paysandú empieza el 17 de enero ante Liga Agraria de Salto–, el elenco sanducero tuvo un buen desempeño aunque se erraron algunas oportunidades para anotar y por momentos se vio superado por la dinámica de los futbolistas profesionales. En ese tramo, terminaron 1-1, con goles de Merentiel y de Andrés Guiyama.
Paysandú entró jugando con Federico Acosta, Nicolás Morales, Diego Beninca, Luis Martínez, Guillermo Andrada, Anderson Coelho, Héctor Culshaw, Enzo Acosta, Robert Rossi, Andrés Guiyama y Matías Morales.
Por el lado del rival, jugaron Kevin Larrea, arquero de Boston River, Andrés Dos Santos de 18 de Julio, Claudio Inella que defiende a Deportivo Maldonado, Lucas Tamareo de El Tanque Sisley, Marcelo Saracchi de River Plate de Argentina, Paolo Dantaz de Miramar Misiones, Gonzalo Maulella de Defensor Sporting, Marcio Benítez de Juventud de Las Piedras, Jonathan Sabbatini que juega en el Lugano de Suiza, Brian Roldán de Peñarol y Miguel Merentiel, que viste la camiseta del Lorca de España. Más tarde entró Franco Pizzichillo, que jugó a préstamo en Villa Teresa y cuyo pase pertenece a Defensor Sporting.
Los dirigidos por Moncecchi volverán hoy al Estadio Artigas y no mañana como estaba previsto, debido a que el viernes jugarán la revancha amistosa ante Young y no se quiere sobrecargar al plantel previo a ese compromiso. La intención de esta noche es hacer fútbol entre el plantel, a la vez que se procura concretar más amistosos para la semana que viene. Está en carpeta enfrentar a la selección de Soriano.