Mañana comienzan las inscripciones para todos los cursos del CETP-UTU

Está habilitada la agenda web de Consejo de Educación Técnica Profesional (CETP-UTU), donde quienes tengan interés de inscribir a sus hijos -o hacerlo ellos mismos- en cursos que brinda la UTU puedan solicitar día y hora por este medio electrónico, de manera que no habrá necesidad de presentarse personalmente haciendo cola para las inscripciones.
El director de la Escuela Técnica “Leonardo Bulanti Ríos”, Mauricio Zarauz, dijo a EL TELEGRAFO que “ingresando a la página agenda.utu.edu.uy los ciudadanos podrán elegir entre todas las opciones que tiene el Consejo, tanto de escuelas como de cursos. En Paysandú está la Escuela Técnica Superior, el Instituto Tecnológico Superior, la Escuela Melchora Cuenca, la de Guichón o las agrarias de Guaviyú y Lorenzo Geyres. Está toda la oferta educativa”.
Explicó que “la persona agenda un día y un horario, viene a la escuela y se anota en el curso que quiera”, con lo que se evitarán las colas y esperas, incluso desde la noche anterior, que se daban antes.
ATIENDEN 24
PERSONAS POR HORA
Zarauz dijo que “para el lunes 11 (mañana), que es el primer día de inscripciones, vi que la agenda ya está completa, y atendemos a 24 personas por hora. Y aún hay horas libres en los demás días de la semana que viene”.
El período general de inscripciones en UTU será entre el lunes 11 y el 29 de diciembre de 2017, y el Consejo optó, para reducir tiempos de espera durante el periodo de inscripciones, disponer de la agenda web de reserva para ser atendido ingresando a agenda.utu.edu.uy en todas las escuelas del país.
“El sentido de esta agenda es que la inscripción sea un trámite ágil. Advertimos que la presente reserva no implica inscripción a un curso del CETP”. Si alguien no tiene acceso a una computadora, en las escuelas técnicas hay equipos para que se puedan registrar, y no necesariamente debe ir una persona mayor, el propio alumno puede hacer la inscripción en la agenda solicitando día y hora para inscribirse formalmente, allí sí con sus responsables, si es menor.
También se puso a disposición de los centros educativos el esquema curricular 2018 que contiene la información detallada de la oferta educativa de todo el país.
LOS REQUISITOS
PARA INSCRIBIRSE
Luego de registrado con día y hora, la persona debe presentarse en el centro educativo elegido en el día y la hora agendados, con la documentación que deberá presentar en el momento de la inscripción: cédula de identidad y fotocopia; vacuna antitetánica o carné de vacunas; carné de salud o carné del adolescente; certificado de escolaridad o pase de la institución previa y dos fotos carné.
Los ciudadanos uruguayos mayores de 18 años deberán presentar también su credencial cívica, mientras que los menores de 18 años, deben ir acompañados de padre, madre o tutor.
Zarauz recordó que los cursos que se dictan tienen cupos determinados, por lo que es importante inscribirse a tiempo. “La escuela tuvo el año pasado unos 2.400 alumnos, que es la capacidad locativa”.
Sobre las nuevas aulas en la ex- terminal y si ello dará más posibilidades de cupos, dijo que no necesariamente, ya que “lo que se hace es unificar el lugar donde se dan los cursos de Deportes, que antes estaban repartidos en diferentes locales e instituciones y ahora están en los seis salones del nuevo local de la plaza de Deportes, que estaremos inaugurando el 1º de marzo”. (Más información en edición impresa)