Marcelo Signorelli:“Dos triunfos fundamentales”

El técnico de la selección uruguaya de básquetbol, Marcelo Signorelli, luego de que el equipo celeste lograra sus dos primeras victorias ante Panamá y Paraguay por la primera ventana de las eliminatorias para el Mundial de China 2019, dijo a EL TELEGRAFO estar más que conforme con los resultados obtenidos.
Haciendo un pequeño balance, Signorelli afirmó que “quedé muy contento tras ganar estos dos primeros partidos que eran fundamentales, y defendiendo bien la localía”.
El entrenador agregó: “Es cierto que afrontamos dificultades en los primeros tiempos de los dos partidos. Incluso contra Panamá llegamos a estar hasta 15 puntos abajo y costó mucho recuperar terreno. Ante Paraguay también tuvimos muchas dificultades en los primeros 20 minutos, pero de todas maneras buscamos corregir los errores que cometimos, con mucha pérdida de pelota, bajo porcentaje de aciertos y distracciones que ante los panameños nos costaron varios encestes de tres puntos”.
Pero “lo importante es que se pudo corregir, la respuesta de los jugadores fue positiva y dimos vuelta los dos resultados ganando bien y sin sustos al final, porque además en los segundos tiempos defendimos bien y me gustó también lo aportado por aquellos jugadores que no habían participado de la AmeriCup”.
En el mes de febrero del año próximo se jugarán los partidos de la segunda ventana. Signorelli entiende que “obviamente van a resultar muy duros porque ambos juegos serán como visitantes: ante Argentina primero y Panamá después. Tenemos que intentar conseguir por lo menos ganar uno de esos dos partidos porque ello resultaría más que importante para nuestra chance de clasificar. Digo uno, pero es lógico que queremos y sería mucho mejor ganar los dos. Esa es la meta porque cuantos más puntos logremos, tanto mejor”.
Signorelli no dudó: “Vamos a seguir trabajando con fuerza y fe, buscando lograr la clasificación al Mundial”. “Chapatín”