Martín Cuevas domina el circuito ITF en Argentina

Martín Cuevas culminó su participación en el circuito ITF 2017 con un nuevo título en singles, el sexto de la temporada, tras consagrarse campeón del Futures 12 de Argentina, que se disputó en San Juan. En una final jugada a tres sets, se impuso al local, Juan Ignacio Galarza, preclasificado con el Nº 5.
Cuevas arrancó en ventaja ganando el primer set, pero terminó cediendo el segundo por tiebreak. Con el marcador general igualado, fue nuevamente el “Bebu” el que hizo mejor las cosas y pudo concretar su triunfo por 6-3, 6-7 (2) y 6-4.
El uruguayo, que fue el cabeza de serie Nº 4 del torneo sanjuanino, abrochó su vigésima victoria consecutiva en esta categoría de torneos, todas ellas logradas en territorio argentino y que le permitieron quedarse con los Futures 7 de Buenos Aires, 9 de Santa Fe, 11 de Mendoza, y éste que ganó el sábado. A estos trofeos se suman las conquistas de los Futures 15 y 16 de Turquía, disputados en abril pasado.
En su camino hacia el título en el Futures 12 de Argentina, Cuevas derrotó a Gerónimo Espin Busleiman (Argentina), primera ronda por 6-4 y 6-0; Augusto Laranja (Brasil), segunda ronda por 6-2 y 6-4; Santiago Rodríguez Taverna (Argentina), cuartos de final por 6-1 y 6-1; Federico Coria (Argentina, Nº 1), semifinales por 6-4 y 6-0; y Juan Ignacio Galarza (Argentina, Nº 5), final por 6-3, 6-7(2) y 6-4.
Cuevas continuará una semana más en Argentina, donde jugará un torneo Interclubes, en el que representará al Club Vélez Sarfield.