Martín Cuevas logró el Futures 11 de Argentina

El tenista uruguayo Martín “Bebu” Cuevas se coronó campeón ayer del Futures 11 de Argentina tras vencer en la final al local Hernán Casanova por 6-4 y 6-2. El torneo se disputó en las canchas del Club Hípico Mendoza, con 15.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Cuevas había accedido el viernes a su séptima final individual de la temporada en el circuito ITF. De este modo, en Argentina, obtuvo tres de los cinco títulos de singles que ganó este año (además del Futures 11, el Futures 7 en Buenos Aires, en setiembre, y Futures 9 en Santa Fe, en noviembre); a estos se suman los Futures 15 y 16 de Turquía en abril. Además fue finalista de los Futures turcos 25 y 27, en julio.
Para llegar al partido por el título en el Futures mendocino, el uruguayo que figuraba como cabeza de serie Nº 4, se enfrentó nada menos que con el preclasificado Nº 1 del cuadro, el argentino Andrea Collarini (Nº 248). Pese a su condición de favorito, el albiceleste tenía un historial negativo ante Cuevas, que lo derrotó en cinco de las seis veces que se cruzaron. En la semifinal del Futures 11 el tenista celeste le ganó por 6-3 y 6-1.
En cuanto al rival de la final, Hernán Casanova, se trató del cuarto enfrentamiento entre sí en el historial de la ITF. Cuevas le había ganado en los Challenger de Corrientes 2015 y Buenos Aires 2016, mientras que el argentino fue el ganador en el Futures 18 de su país en 2012.
Respecto al cuadro de dobles, se consagraron campeones los argentinos Franco Agamenone y Patricio Heras, que vencieron a Juan Ignacio Ameal y Santiago Besada por 6-3 y 6-2.