Martín Parodi: “El primer objetivo es ganar en el debut”

La selección Sub 17 del fútbol sanducero, que orienta Martín Parodi, entrenó en doble horario: ayer en la mañana, desde la hora 7, se movilizó en uno de los canteros ubicados frente al Club Remeros, y en la tarde pisó el Parque Estudiantil para hacer fútbol ante los Sub 17 del anfitrión.
A la mañana el trabajo físico fue intenso, con una dedicación total por parte de los futbolistas. Ya en la tarde Parodi optó por no tener en cuenta a aquellos jugadores que están siendo de la partida en el torneo local de Sub 16, pero alineó en el equipo al resto del plantel.
Hoy el grupo se reunirá nuevamente en la costanera desde la hora 7, y a la tarde se le dará libertad de acción a los jugadores. Y mañana se pisará por primera vez el Estadio Artigas.
Tras conocerse la conformación de la serie en la que debutará Paysandú, el entrenador sanducero afirmó que “no es nada fácil, pero tenemos mucha confianza: hay que ganar y hacer las cosas bien. Después, más allá de que todos tenemos el mismo objetivo, vamos a enfocarnos en lo nuestro para alcanzar la clasificación”.
Para Parodi “el primer objetivo es ganar en el debut”, y sentenció que no es relevante el hecho de debutar como local o visitante. “Es lo mismo, porque lo importante es ganar. A veces jugando de local se siente la responsabilidad y no sale el juego que uno va a pretender, por eso el tema de la localía es relativo, y lo importante es que el equipo sepa lo que tiene que hacer dentro de la cancha”, afirmó.
Con respecto a los amistosos que pretende jugar antes del debut previsto para el 10 de enero, Parodi dijo que “queremos tener algún partido lo antes posible, estamos en eso, pero nos complica el hecho de no tener a todo el plantel a disposición porque sigue la competencia local”.