Migración habilitó agenda telefónica para gestionar el permiso de menor

La Dirección Nacional de Migración implementó un nuevo sistema para la solicitud de audiencia para permiso de menor, buscando mejorar la atención y evitar largas esperas. A efectos de agilizar los trámites, se habilitó la modalidad de agenda telefónica por la cual se puede solicitar día y hora para sacar el permiso. El usuario debe llamar al 0800-1513 opción 2, para agendar su turno. Migración requiere determinada documentación que es necesaria en viaje con menores, incluso a los países del Mercosur.

CON PASAPORTE, NO NECESITA MÁS

A modo de ejemplo, y considerando los casos más frecuentes, debe tenerse en cuenta que si el menor de edad viaja con ambos padres y no posee pasaporte uruguayo deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente, acompañado con una partida de nacimiento con fecha de emisión inferior a un año del o los menores que viajan. Si viaja con sus padres y tiene pasaporte vigente, es suficiente la presentación de ese documento en el paso de frontera.
Si el menor viaja con uno solo de los padres y no posee pasaporte uruguayo deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración o, en el caso sanducero, en la oficina de Independencia 961 casi 18 de Julio. Si el menor tiene pasaporte, uruguayo vigente, basta ese solo documento para viajar con un padre solo.