Moreira quiere cerrar el año con festejo

La velerista sanducera Dolores Moreira viajó a China, donde desde el próximo sábado afrontará el Mundial Juvenil de Laser Radial, con el objetivo de retener el título cosechado el pasado año.
Este será el último torneo para Moreira en esta categoría, y teniendo en cuenta los antecedentes deportivos de esta temporada está claro que llega como candidata a obtener el bicampeonato aunque, lógicamente, regatas son regatas y la sanducera tendrá que mantener una regularidad importante para poder subir nuevamente a lo más alto del podio.
“Lola” viajó acompañada por su entrenador Luis Chiaparro, en búsqueda de cerrar la temporada 2017 de la mejor manera, luego de haber sumado importante experiencia internacional y muy buenos resultados. Junto a Moreira y su técnico volaron a China otros tres veleristas, para competir en diferentes categorías: Luis Pedro Carrero (Laser Radial), Candelaria Gari (29er) y Cecilia Coll (29er). A ellos se sumarán Fernando Diz (29er), Hernán Humpierre (29er) y Nicolás y Martín Radovinsky (420), que también serán de la partida en las citas mundialistas.
La sanducera vuelve a Asia luego de que sus dos últimas competencias se desarrollaran en Japón. Allí tuvo la posibilidad de competir en las canchas en las que se desarrollarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos 2020, a los que Moreira apuesta todo para poder clasificar. Por eso, el hecho de continuar compitiendo al más alto nivel, ante las mejores del mundo, le permiten seguir sumando regatas y experiencia en procura del que será el objetivo final: estar en Tokio 2020.