Muy destacada oferta de Indarte y Cía. en último remate del año de Plazarural

Con una oferta de 16.243 vacunos y 6.846 ovinos, se realiza entre mañana y el jueves la última subasta del año de Plazarural. En esta oportunidad, el escritorio Indarte y Cía. anuncia una muy interesante oferta de haciendas en todo el país.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte manifestó a EL TELEGRAFO que “es un momento para el comprador, ya que se está dando un ajuste en los valores de la reposición que hace mucho no ocurría”. Uno de los factores para que esto suceda es “el clima”, aunque aclaró que no piensa en seca “sino en un año normal, más allá de que hace tres años que venimos mal acostumbrados a primavera y verano con volúmenes de agua muy importante”. El otro factor “es el ajuste del valor del ganado gordo, que determina que las categorías más pesadas tengan esa baja en los precios”, dijo.
Indarte subrayó de la oferta de la firma, en la zona de San Mauricio en Paysandú, la venta de “un lotazo destacado de novillos pampas para cuota o invernada”, de Juan Catalogne y sucesores de María René Catalogne. También en Paysandú, en la zona de Quebracho y perteneciente a los Redomones, “lotes destacados de vaquillonas, aptas para cría o invernada”. En tanto, de El Gramillal, en Paso del Parque, Paysandú, “novillos y vaquillonas recomendables por clase y estado”.
Además, se refirió a la oferta en el departamento de Salto, en la que sobresale la de sucesores de José Da Silva, “terneras pampas de reconocida clase” en la zona de Puntas de Valentín, y de Medina y Vadora, también de allí, “excelentes lotes de terneros, novillos y terneras”.
Con respecto al destaque en Río Negro, Indarte se refirió a la oferta de Agroventas SG, en la zona de Rolón –conjuntamente con Zambrano–, de “excelentes lotes de novillos formados, que sobresalen por volumen y calidad”. En La Arena, Durazno de José Fillat, “lotes de terneros pampas recomendables”.
Las ventas del miércoles 13 comprenderán terneros en el departamento de Río Negro, de La Blanca en Sarandí de Navarro y José Banchero en Paso de la Laguna; en Salto de Medina y Vadora en Puntas de Valentín, y La Colonia en Estación Itapebí.
En cuanto a la novillada, se ofrecen ejemplares de uno a dos años en Paysandú de El Gramillal en Paso del Parque y Juan Catalogne en San Mauricio. Novillos de dos a tres años en Salto de Medina y Vadora y de Agroventas en Rolón. También Holando de José Banchero en Paso de la Laguna, Río Negro. Finalmente, el miércoles se rematarán las vacas de invernada, con la oferta de Andrés Noboa en Tomás Paz y de Jorge Benvenuto en Molles, Durazno.
El jueves 14 se ofrecen terneras en Paysandú de Andrés Noboa en Tomás Paz y de Las Casuarinas en estación Porvenir. En Salto, de Medina y Vadora en Puntas de Valentín, de sucesores de José F. da Silva en Puntas de Valentín y Victoriana Piegas en Valentín. En Río Negro, de Enrique Stirling en Averías Chico y Sergio Griecco, en Molles de Porrúa.
Vaquillonas de uno a dos años en Río Negro de José Banchero en Paso de la Laguna y El Gramillal en Puntas de Valentín, Salto también se destacan. Vaquillonas mayores de dos años en Paysandú de La Rinconada en Piedras Coloradas y de Los Redomones en Quebracho tienen su oferta. Finalmente, vientres preñados de sucesores Lagreca en Itapebí, Salto.
OFERTA GENERAL
Desde las 9.30 de este miércoles se venderán primero los 6.846 ovinos. Luego los vacunos, que son 2.553 terneros, 408 terneros y terneras, 1.011 novillos de 1 a 2 años, 791 novillos de 2 a 3 años, 279 novillos de más de 3 años, 200 Holando y 1.143 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9.30, la oferta será de 1.809 terneras, 1.847 vaquillonas de uno a dos años, 484 vaquillonas de más de dos años, 27 vacas de cría, 568 vientres preñados, 218 vientres entorados, 4.878 piezas de cría, 23 vacas de pedigrí y cuatro toros comerciales.
El miércoles, tras la venta, se realizará el brindis de fin de año con clientes y colaboradores. El sorteo del tractor John Deere de Interagrovial entre vendedores y compradores de 2017 será el jueves, al finalizar el remate.