“Paysandú ha recuperado el peso político perdido en la administración anterior”

El edil frenteamplista Mauro Valiente destacó que el gobierno municipal que lleva adelante el intendente Guillermo Caraballo ha permitido a Paysandú recuperar “peso político” a nivel nacional, además de destacar lo que considera aspectos salientes de su gestión.
“En materia de Tránsito, sabemos que algunas medidas son antipáticas pero el resultado ha sido muy bueno, reflejo de ello fue la noche de Navidad, donde se desarrollaron controles y el resultado fue que hubo cero caso de alcoholemia positiva. Esto nos permite pensar que los ciudadanos están tomando con seriedad y conciencia el manejar libre del consumo de alcohol”, afirmó el curul.
En cuanto a las tareas en Vialidad, Valiente reconoció “que aún queda mucho por hacer”, pero valoró que “se ha trabajado y se está trabajando fuertemente en la recuperación de varias calles de la ciudad. Este ha sido un año en el que a varias familias se les ha transformado sus vidas con las urbanizaciones de distintos barrios de la ciudad: Del Pero, Casa Molle, Solari y Gamundi, en pleno proceso de obras, al igual que el inicio del barrio El Roble”.
El edil no dejó pasar la oportunidad de recordar que “la financiación a través del Fideicomiso de Obras hubiese permitido hacer muchas otras reparaciones necesarias para todos, pero no debemos ni podemos olvidar que fue la mezquina actitud de los ediles blancos que impidieron la ejecución de un número mayor de obras por no haber querido votar el primer fideicomiso”.
Para el dirigente de la Vertiente Artiguista “el relacionamiento entre el gobierno nacional y departamental se ha consolidado. Esto es una muy buena señal para el departamento en general, ya que se ha recuperado el ‘peso político’ que Paysandú supo tener y que, por acciones lamentables de la anterior Administración, se había perdido”, afirmó.
OBRAS
Valiente mencionó también lo que se ha hecho en materia Cultural: “la recuperación del Astor, el Florencio Sánchez, el Estadio Cerrado, la peatonal de 19 de Abril, el Paseo Costero; en lo deportivo lo que va a significar el polideportivo en Plaza de Deportes, las obras en la ex Paylana, donde se conjugarán viviendas, trabajo, salud y educación. Del mismo modo ocurrirá con la ex Terminal, en la que en marzo próximo comenzarán a dictarse los bachilleratos de Deporte del Consejo de Educación Técnico Profesional”.
El edil indicó que estas conquistas, más algunas que se van a implementar a partir del próximo año, como realojos, resignificación de la Chapita, acceso al Puerto, recuperación del parque ‘París Londres’, entre otros proyectos, harán que el departamento se consolide a la hora de golpear las puertas del gobierno nacional”.
Valiente citó una expresión que Caraballo empleó durante la campaña, para quien “Paysandú estaba en términos de peso político de mitad de tabla para abajo” y señaló al respecto que “si bien no estamos en la primera posición, hemos escalado varios casilleros gracias a que se han presentado proyectos creíbles, y con una clara visión política, que busca pegarle un ‘volantazo’ a Paysandú”.
JUNTA
Por otra parte Valiente aludió a la gestión de su correligionario Ricardo Ambroa en la presidencia de la Junta Departamental.
“Este año 2017, desde la Vertiente Artiguista, sector que nos representa, hemos trabajado duramente en términos políticos en reuniones con los vecinos, escuchando sus planteos y articulándolos con el Ejecutivo para poder solucionarlos.
En materia de compañeros, con diferentes responsabilidades de gobierno se destaca el buen desempeño del compañero Ricardo Ambroa en la presidencia de la Junta Departamental quien la ha sabido conducir con profesionalismo junto a la bancada del Frente Amplio”, señaló.
El edil destacó que “las resoluciones a los planteos de los funcionarios no se han demorado, llevando las sesiones con histrionismo ya que, en muchas ocasiones, se han vuelto muy difíciles debido a las actitudes de algunos ediles de Partido Nacional, que solo han buscado distorsionar la realidad, sin aportar absolutamente nada al normal desarrollo de las mismas”.