Planificadora puso fechas sobre la mesa

La Comisión Planificadora de la Liga de Fútbol diagramó cómo se desarrollará la temporada 2018, con la novedad de que espera que el campeonato Sub 15 se desarrolle desde enero y se juegue a la noche.
Más allá de que resta la aprobación final de la propuesta de la comisión, la idea ya está sobre la mesa.
Del 8 al 12 de enero se estableció como período de inscripción para los clubes, en tanto del 22 al 26 se desarrollará el período de pases, que dará lugar al de consentimientos, del 29 de enero al 2 de febrero. La comisión de pases trabajará del 5 al 9 del segundo mes del año.
En cuanto a formativas, se estipuló que la competencia será en las categorías Sub 14, Sub 15 y Sub 18.
Será la Sub 15 la que abra la temporada futbolística del próximo año, sugiriéndose como fecha para que la pelota comience a rodar los días 27 y 28 de enero, adelantándose que se aprovechará el verano para jugar a la noche y adelantar fechas entre semana, teniendo en cuenta que en este caso se pretende que la temporada finalice el 15 de abril.
Una vez finalizada la competencia de los Sub 15, comenzarán las temporadas Sub 14 y Sub 18, que jugarán de manera simultánea a partir del 22 de abril, esperándose que los campeonatos finalicen el 9 de setiembre.
La Planificadora planteó que la temporada se dispute en las tres categorías todos contra todos a una rueda, sumándose los puntos que obtengan los clubes en los tres campeonatos para determinar en 2019 las Divisionales A y B. El objetivo es alentar a los clubes a tener más categorías, para que de esa manera tengan la posibilidad de obtener más puntos.
El fútbol grande
La primera divisional del fútbol mayor en ponerse en marcha será la Divisional C, que comenzaría a jugar el 4 de marzo, para finalizar el 29 de julio, esperándose adelantar fechas mientras la temperatura lo permita.
Las Divisionales A y B, en tanto, comenzarían a competir a partir del 6 de mayo, para finalizar el 30 de setiembre.
Para la Divisional A se estableció la disputa de un Apertura, Clausura y Liguilla en caso de ser necesaria, lo que seguramente se repetirá para la Divisional B, tal como sucede en la temporada 2017 que está próxima a finalizar.