Presidente de OFI: “Cumplimos con esta deuda”

Gustavo Bares, presidente de OFI, dijo durante la inauguración de la Galería de los Campeones denominada Diego Lugano, que “el Ejecutivo resolvió tener esta galería para reconocer y homenajear a los que en más de 70 años fueron campeones de esta organización, incluyendo a aquellos que ganaron en Paraguay”, haciendo referencia a la Copa San Isidro de Curuguaty.
“Se venía reclamando de manera permanente por parte de los sectores y los clubes, por lo que cumplimos con esta deuda”, afirmó, en tanto dejó en claro por qué la galería lleva el nombre del excapitán de la selección uruguaya.
“Es también un homenaje a Diego, que en tiempos difíciles desde el exterior no olvidaban al fútbol del Interior, junto a otro grupo de uruguayos, y nos contaban permanentemente lo que se pretendía para nuestro país y para OFI. Nos tuvo en cuenta y le hicimos saber que los 18 departamentos del Interior estábamos detrás de los jugadores de bien, que quieren lo mejor”, afirmó.
¿Por qué la galería lleva el nombre de Lugano? Bares explicó los tres motivos que se tuvieron en cuenta.
“Primero, es oriundo del Interior, de Canelones, del Club Libertad. Segundo, porque es un representante fiel de un hombre de bien en el deporte para nuestros jóvenes. Y tercero, porque cada vez que firmó un pase al exterior, antes de estampar la firma para beneficiarse él, pedía que se firmara el derecho de formación, el porcentaje que le llegaba al Club Libertad, que tuvo un crecimiento importante. Y ni hablar que también está agradecido Diego con el club que lo formó y ayudó”, explicó el presidente de OFI.
Por eso, “cuando presentamos el nombre fue votado por unanimidad por parte del Ejecutivo, y el nombre del excapitán de la selección lleva estará esta galería que reconoce a todos los campeones del fútbol del Interior”.