“Quiero comprar mi casa” confía en la aprobación de proyecto que destinaría a vivienda 1% del PBI

“Quiero comprar mi casa” es un movimiento que está presente en todos los departamentos del país y que nació a partir de la iniciativa que el diputado Eduardo Rubio –Asamblea Popular– presentó como proyecto de ley.
Se conformó una asociación civil, con sede en Montevideo, que empezó a trabajar en cada departamento con el primer objetivo de acompañar el proceso legislativo del texto, indicó Julio Paiva, uno de los directivos de la organización que en Paysandú se reúne todos los jueves en el CAIF Fátima, en el barrio Chaplin, a las 19.
Griselda Sosa, otra de las integrantes del grupo explicó a EL TELEGRAFO que el proyecto apunta a la creación de un Plan Nacional de Vivienda Popular. Serían “viviendas subsidiadas por el Estado. Se prevé que se destine el 1% del PBI. La intención sería construir 5.000 viviendas por año”, dijo.
“Lo primero es luchar para que se apruebe el proyecto. Ni bien se apruebe el proyecto, por intermedio de la asistente social, junto con el Mides, la Intendencia, se van a definir prioridades. Hay situaciones más urgentes que otras, pero son viviendas para todos, no es solamente para parejas con hijos, no.
En Mevir por ejemplo entran todas personas con hijos, si sos solo quedás sin lugar. Acá no, esto es para todos porque se basa en el artículo 45 de la Constitución, que dice que todo ciudadano tiene derecho a tener una vivienda digna”, afirmó Paiva.