Reabre espacio cultural Museo de la Tradición

Esta noche reabre, bajo un nuevo concepto, el espacio cultural Museo de la Tradición, ubicado sobre la avenida de los Iracundos, contiguo al Anfiteatro del Río Uruguay. Muestras permanentes relacionadas con la temática que tuvo desde sus inicios y propuestas por un colectivo de artistas pautarán la base de la actividad, destacaron los integrantes de la Coordinación de Museos Departamentales, Alejandro Mesa y Enrique Moreno.
“Venimos trabajando desde junio, julio, en el reacondicionamiento del Espacio del Museo de la Tradición, porque sufrió inundaciones, despojos y ahora hicimos una puesta a punto en estos últimos meses para acondicionarlo y ponerlo en contacto con la comunidad sanducera. Este sábado a las 20 tenemos la reapertura, un poco integrándonos a las diferentes propuestas que se ofrecen en el ámbito del balneario de Paysandú”, señaló Mesa.
El coordinador dijo que se consideró importante “incluir y vincular aspectos relacionados con los bienes culturales de nuestra comunidad en un contexto donde el flujo de gente es bastante importante, por eso no queríamos quedar por fuera del circuito de experiencias que se desarrollan en la costa sanducera”.
Moreno destacó que el espacio “ya viene con una base que se relaciona con la identidad local; en ese sentido hemos realizado una expografía que tiene que ver con autores, con artistas, como Sampayo, Eduardo Franco, los Iracundos, Megget, Luisa Luisi, que son parte de nuestra identidad local y nuestra identidad regional”. Los paneles de esta expografía incluyen un sistema de ampliación de la información mediante códigos QR.