Real Madrid venció a Gremio y festejó

Gracias a un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ganó su sexta corona internacional al imponerse por 1 a 0 al Gremio de Porto Alegre en Abu Dabi.
Así, los merengues se transformaron en el primer equipo en conseguir además dos veces consecutivas el título, el tercero en cuatro años, los que se suman a las tres Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas. Iban 53 minutos de partido cuando Cristiano Ronaldo pateó el tiro libre que se coló entre la barrera de los brasileños, para decretar así el único gol del compromiso. El portugués marcó un segundo gol a los pocos minutos, pero fue anulado por fuera de juego de Benzema, y también en el complemento Modric reventó la pelota en el horizontal.
El Real Madrid sumó el quinto título de una temporada inolvidable: ganó Liga española, Champions, Mundial de Clubes y las Supercopas de Europa y España, y solo le faltó la Copa del Rey, que se llevó el Barcelona. Cristiano Ronaldo, que también había anotado ante el Al Jazira en semifinales, se transformó con siete dianas en el máximo goelador del Mundial de Clubes.
Finalizada esta nueva edición, en la que el Pachuca se quedó con el tercer puesto al vencer al Al Jazira por 4 a 1, FIFA entregó el Balón de Oro al madrilista Luka Modric, mientras que el de Plata fue para Cristian Ronaldo y el de Bronce para Jonathan Urretaviscaya, delantero del Pachuca y la selección uruguaya, que anotó uno de los goles del equipo mexicano en el partido por el tercer puesto.
Urretaviscaya fue elegido el mejor jugador del partido jugado ayer ante el Al Yazira, y también frente al Wydad Casablanca.
Cristiano Ronaldo y los brasileños Mauricio Antonio (Urawa Red Diamonds) y Romarinho (Al Jazira), fueron los goleadores del torneo con 2 dianas.