Sandra Lacuesta renunció al edilato y será contratada por la intendencia

La edil departamental (tercer suplente) Sandra Raquel Lacuesta Garín -43 años- renunció a la Junta Departamental de Paysandú para acceder a un contrato en la Intendencia de Paysandú. La noticia se conoció en la tarde de ayer y, como habitualmente hace EL TELEGRAFO, confirmó la información con el intendente Guillermo Caraballo.
Si bien Caraballo indicó que “estamos evaluando” el destino de Lacuesta Garín, mediante el cruzamiento de fuentes, pudo determinarse que irá a Unidad de Diálogo con los Vecinos, a cargo de Gastón Giles y Milka Arguet.
Lacuesta accedió como suplente a la Junta Departamental el 9 de julio de 2015, dentro de la lista 99000 del Frente Amplio, grupo liderado por Jorge Dighiero, el primer presidente de la Junta en este quinquenio. Fue suplente en una de las dos bancas que la 99000 tiene en el legislativo departamental.
De acuerdo a la página web de la Junta Departamental, que no está actualizada, presentó una media docena de mociones durante su labor. Entre ellas Apoyo a las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Melchora Cuenca en el Nomenclátor de Paysandú y Capilla San José: Valor Patrimonial Departamental. Oficialmente no se ha indicado cuál será su ubicación dentro del escalafón municipal. No obstante, fuentes consultadas indicaron que “al parecer” se decidirá otorgarle Grado 7 (31.702 pesos), estudiándose en estas horas el Grupo Ocupacional al que se la vinculará, indicándose como probable el “D, Especializado”.
Lacuesta es la primera edil del Frente Amplio -aunque suplente- que luego de asumir renuncia para incorporarse (de inmediato) como personal rentado de la Intendencia Departamental de Paysandú.