Sanduceros eligieron 15 de los 48 proyectos presentados en el Presupuesto Participativo

Quince de los 48 proyectos presentados a la edición 2017 del Presupuesto Participativo en la ciudad de Paysandú resultaron elegidos por la población en la elección realizada el martes 12. Hubo 7.410 votos válidos y se detectaron 8 votos dobles, tomándose la determinación de validar el primero sufragado y de eliminar el segundo.
A nivel general, considerando cinco distritos en que se dividió la ciudad, el proyecto más votado fue el de la Asociación Civil Amigos de los Animales, que recibieron 1939 votos, en el Distrito Centro. Recibirá 300.000 pesos por “Castración de perros, compra de insumos y pago de honorarios”.
El proyecto que ganó con menor cantidad de votos fue en el Distrito Norte-Noreste, del Agrupamiento de Vecinos Organizados Identidad Cultural y Soberanía Alimentaria Zona Norte, que recibió 252 votos. Recibirá también 300.000 pesos por “Construcción de invernáculo”.
Otro dato destacado es que ninguno de los proyectos que participó del apartado Obras alcanzó los 600 votos. Empero en el Distrito Centro, para un fondo cinco veces menor (en Social) uno de los proyectos casi alcanzó los 2.000 votos y el otro superó los 1.300.
La gran mayoría de los proyectos presentados fueron en la categoría Obras, 33 en total. De ellos solamente cinco proyectos fueron seleccionados, quedando por el camino instituciones como Asdopay, Club Remeros Paysandú, Club Atlético Rodó, Paysandú Wanderers Fútbol Club, Touring Básquetbol Club, Casa Madre Paysandú, Club Centenario Uruguayo, Club Atlético Libertad y Club Atlético Bella Vista, entre otras. En tanto, solamente 15 compitieron en la categoría Social, obteniendo mayorías diez de ellos. No obtuvieron los votos necesarios Horizonte FM, Centro de Rehabilitación de la Mutual de Futbolistas Sanduceros, Mix Dance, Clamar Paysandú y Grupo de Vecinos Distrito Sur-Sureste.
En la ciudad el Presupuesto Participativo entregará 10.500.000 pesos, y en todo el departamento 16 millones de pesos.

(Más información en edición impresa)