“Si me tienen que ganar, que suden sangre”

Pasan los años y no pierde las mañas: el pelotari sanducero Álvaro Medina se consagró en el Campeonato de la Comunidad de Castilla y León, que contó con los mejores exponentes de España en pelota de cuero.
Medina, jugador del Puertas Bamar del Valladolid, logró el título junto a su compañero David Lagunar, luego de dos meses de competencia, la que se cerró con la final disputada en Salamanca.
“Fue un partido muy difícil pero muy lindo, que pudimos ganar ante Carlos Baeza –delantero que es el último campeón del mundo Juvenil– y su tío César Baeza. Fue durísimo; ganamos el primer set 15 a 13, perdimos el segundo 15 a 10, y ganamos el tercero y último por 10 a 7”, relató Medina a EL TELEGRAFO.
La dupla rival, proveniente de Vellelado, un pueblo de Castilla y León de 1.000 habitantes, dio pelea desde el primer instante. “El primer partido entre nosotros lo ganaron ellos, luego perdimos otro partido pero al final nos metimos en semifinales, en las que vencimos a los hermanos Arranz, y finalmente pudimos coronarnos luego de dos meses de campeonato”, afirmó el pelotari. Para Medina, “la temporada fue buena aunque podría haber sido mejor, ya que perdimos la final de la Copa del Rey en Soria. Más allá del título de la Comunidad de Castilla y León, aspiro a que la próxima temporada sea mejor. El pensamiento siempre es ese, que el año siguiente sea mejor y que lleguen triunfos importantes”.
“La ambición está intacta. A pesar de todo lo que he conseguido lucho con todas mis fuerzas en búsqueda del objetivo de ser campeón. Ese es el único objetivo en cada torneo. Cuando la cosa se pone caliente sale a relucir la garra charrúa para intentar llegar a lo más alto, y si no se puede al menos dejar todas mis fuerzas en la cancha. Si me tienen que ganar, que los rivales suden sangre”, confesó quien ha sumado los títulos más importantes en España y Europa.