Touring por el título, Wanderers por estirar

La definición puede darse esta noche. El Campeonato de Honor del básquetbol sanducero de Primera División espera por conocer si Touring se quedará con el título, o si Wanderers da la sorpresa para estirar la serie final.
El rojo de la T llega como favorito. No solo por lo realizado a lo largo de la temporada, sino también por lo que ha mostrado en los dos partidos de la serie por el título que se han disputado hasta el momento.
En el primero, Touring se impuso bien en partido que tuvo bajo goleo. Los boteros dieron batalla en el primer tiempo, pero no pudieron mantener el ritmo ante un rival que dominó y dio vuelta la historia en el segundo tiempo. La historia fue totalmente diferente en el segundo enfrentamiento: la reacción, enorme por cierto, fue de Wanderers.
Touring ganaba con comodidad, tenía 18 puntos de ventaja que se lucían en la pizarra cuando terminó el primer tiempo. Pero Wanderers no bajó los brazos. Ya en el tercer cuarto el botero remontó con un gran trabajo, sorprendiendo al rival, para con el paso de los minutos de juego ponerse a solo un doble. Y así se fueron lastimando. Wanderers no sacó el pie del acelerador, y Touring reaccionó. Se fueron al alargue, ya impensado si se tiene en cuenta lo que había sucedido tras los dos primeros cuartos.
Igualaron en 81, y llegó un alargue para el infarto. Tanto que Touring sacó cinco puntos de ventaja, pero Wanderers no solo descontó, sino que en la última bola del partido la pelota bailó alrededor del aro de los rojos, y se fue afuera ante el suspiro del público. Fue un 90 a 87 a favor de Touring que le da aire para poder definir las cosas esta noche. Pero Wanderers tiene otra intención, y la apuesta es a repetir lo muy bueno realizado en el choque anterior.
Así juegan. Gimnasio Isabelino Iruleguy: hora 21.30, Touring – Wanderers.