Touring y Wanderers van por la primera

Esta noche en el gimnasio de Touring el local y Wanderers disputan el primer partido de la serie final al mejor de cinco juegos, por el título de campeón del certamen de Honor de básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976”.
Touring dejó por el camino en semifinales a Pelotaris, Wanderers hizo lo propio ante Allavena necesitando ambos de cuatro partidos para llegar a esta instancia.
Por otra parte, en la fase regular Touring se clasificó en primer lugar y Wanderers fue su escolta, de manera que sin dudas han llegado a las finales los dos equipos de mejor y más pareja actuación en el certamen, incluso en el caso de Touring ganando las dos primeras ruedas de las tres en que se dividió la fase inicial.
Touring dispone de algunos centímetros más para luchar por los recobres, Wanderers tiene un equipo veloz, de contraataque, mediante el cual ha superado a aquellos equipos con retornos defensivos algo lentos.
Los dos poseen buenos tiradores desde el perímetro, un arma que les ha venido muy bien a lo largo del certamen.
Touring había descendido algo en sus producciones, pero afloró nuevamente en el cuarto y último partido ante Pelotaris.
Wanderers también tuvo un bajón, consecuencia incluso de jugar por momentos muy apurado perdiendo el control de la pelota, pero en el último partido, de manera especial en el segundo cuarto, una marca asfixiante y un contragolpe letal le permitieron quebrar definitivamente el partido. Demián López y Banquerque pueden ser determinantes en el juego interno, Lokais resulta fundamental en Wanderers y demandará asistencia para debatirse contra aquellos en la lucha por los rebotes.
Emiliano Giano y Gutiérrez son más que importantes armando y poniendo desde el perímetro. Zannier, Silvestre, Mannise, los bases y ayudas de Wanderers, que deberán asegurar el transporte.
Touring así, en lo previo, aparece con algo mayor de chance, pero sin dudas están en condiciones de protagonizar una primera gran final, seguramente para llenar el escenario de Touring.
ASí JUEGAN
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 21.30. Touring – Wanderers.