Vandalismo en Tambores, con bancos y veredas rotas

La población de Tambores se vio sorprendida al encontrar bancos y mesas de la avenida central Fernández Lascano volcadas y rotas, así como partes de la vereda, en un hecho que no tiene precedentes, según afirmó a EL TELEGRAFO el periodista Eduardo Telesca Lima. Los vándalos también tomaron cajones vacíos de los tres comercios que están en las inmediaciones, rompiéndolos y tirándolos a la calle, por lo que además de ensuciar generaron pérdidas económicas para los privados y el Municipio.
“Eso fue en la madrugada del sábado, tras haber disfrutado la noche anterior de la actuación del cantante tropical Martín Segovia, que estuvo en el complejo municipal en el marco de la Semana de la Integración. Había mucha gente, tanto de Tambores como de localidades cercanas y hasta de Tacuarembó, pero en esos casos la mayoría eran personas mayores”. Sobre quién pudo haber atentado contra los bienes públicos, el periodista dijo que “la Policía viene investigando, pero en principio podrían ser jóvenes de la zona”, afirmó.
El destrozo causó indignación entre los habitantes de la localidad, ya que “siempre todos estamos dando lo mejor para cuidar y embellecer Tambores”, dijo Telesca.