Wanderers quiere empatar, Touring consolidar

Esta noche Wanderers en su gimnasio y Touring disputan el segundo partido de la serie final por el título de campeón de Honor de Primera División del básquetbol sanducero “Campeones Nacionales Mayores de 1976”.
La serie está 1-0 a favor de Touring, que defendió su localía ganando el primer juego por 60 a 49 en partido en el que Wanderers ganó los dos cuartos iniciales, tuvo ventaja de hasta 11 puntos pero luego, en el complemento y a partir del tercer parcial, se vio superado y Touring hizo la diferencia para ganar con luz.
El comienzo de la escuadra botera fue al estilo de lo que juega y produce este juvenil equipo. Mucha velocidad, contraataque y aciertos perimetrales para superar lo que Touring podía disponer en centímetros y juego por la vía interna.
Después, en el complemento, creció Touring que apretó las marcas, Wanderes se desordenó ofensivamente, Touring ahora sí impuso fuerza y gol en la pintura, y Emiliano Giano conectó desde afuera.
Un partido que pinta para ser muy parejo, porque los dos tienen argumentos como para plantear el juego y salir adelante.
Habrá que ver si prevalece la mayor velocidad de los boteros o la experiencia y mayor cantidad de centímetros de los rojos.
Así en lo previo, los antecedentes marcan que Touring continúa siendo favorito, pero si Wanderers mantiene lo del tiempo inicial del último partido, puede quedarse con la victoria.
WANDERERS EVALUÓ Y JUEGA
En la mañana de la víspera el dirigente de Wanderers Carlos De los Ángeles manifestó que luego de evaluar la situación, pese a que entienden que les asiste razón en el reclamo por la supuesta inhabilitación de Emiliano Giano en Touring, atendiendo al pedido del cuerpo técnico y de sus jugadores se presentará a jugar esta noche el partido en su cancha, no insistiendo con la protesta.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 21.30: Wanderers – Touring