Según la alcaldesa Lourdes Suárez, actualmente pasan más de 50 camiones diarios por la ruta 4

“Las lomadas sobre la ruta 4 se solicitaron en la administración anterior, inclusive poner cebras sobre el parque municipal, debido al tránsito que hay”, recordó la alcaldesa Lourdes Suárez en diálogo con EL TELEGRAFO.
Además, en diciembre “se presentaron jerarcas de UPM, los señores Terra y Wilson Silva, para notificarnos que ese mes pasado empezaban a sacar la producción forestal e iban a pasar 15 camiones por día, y que en enero, en esta fecha, comenzaban a pasar 40 camiones por día, que vienen por la ruta 4 y luego toman la 90. Y pasan por un barrio grande, el Tacuarembó. Y la preocupación que tienen es que hay niños jugando al costado de la ruta” (tienen incluso una pequeña cancha de fútbol). Suárez agregó que “nos comunicamos con la jefa de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y enviamos un correo electrónico con esta inquietud, a sugerencia de ella para que lo elevara a su jerarca en el Ministerio”.
“Aparentemente, para hacer lomadas en una ruta nacional hay que tener luminariaspara evitar accidentes en la ruta. No hay en esa zona luminarias, por lo que hay que hacer el trámite pidiéndole a UTE que las habilite”.
INMEDIATA RESPUESTA DEL MTOP
Sobre la movilización del martes, dijo que “la decidieron los vecinos, me avisaron pero yo no estaba en Guichón, y nos avisaron que iba a haber una movilización. Llamamos a la jefa departamental para notificarle, porque le compete al Ministerio de Transporte, e inmediatamente mandó al encargado de Vialidad, Julio Díaz. Me puse en contacto con mi suplente, Alvaro Melo, y el concejal del Frente Amplio, Alfredo García, que fueron hasta la ruta y más tarde me avisó la jefa que al otro día (por el miércoles) venían a hacer transitoriamente unos despertadores o pianitos, que era lo que se podía hacer con material caliente. Los hicieron y los apoyamos con un camión y una retroexcavadora. Y hoy (por ayer) surge que van a hacer otra movilización porque no estaban de acuerdo con lo que hizo el Ministerio”.
Adelantó que “dentro de unos días viene la gente del Ministerio de Montevideo para ver qué es lo que se puede hacer para que quede definitivo. Pero esto ya está colocado y es efectivo para que el conductor aminore la marcha”. (Más información en edición impresa)