A las 21.30 va el primer clásico del año

El viernes próximo se verán las caras por la Supercopa Uruguaya, pero hoy habrá un adelanto: Nacional y Peñarol se enfrentan a partir de la hora 21.30 en el primer clásico del año.
En el Estadio Centenario, con el arbitraje de Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y antiago Fernández, los dos buscarán quedarse con la victoria ya sea en el tiempo reglamentario, el alargue o los penales, en caso de que no se superen en los 90 minutos.
Peñarol llega como favorito si se tiene en cuenta que el campeón uruguayo ha mantenido prácticamente el plantel (salvo alguna baja como la de Rossi, que jugará en la MLS), y además el técnico Leonardo Ramos ha tenido varias altas en el plantel, teniendo en cuenta que el gran objetivo pasa por repetir el Uruguayo pero además pelear arriba en la Libertadores.
Para esta noche, el carbonero repetirá seguramente el equipo que derrotó al ecuatoriano Delfín en amistoso disputado en Maldonado, teniendo en cuenta que Gargano y Estoyanoff son baja, al igual que Palacios. Y Viatri sigue sin poder trabajar normalmente tras su accidente con fuegos artificiales.
Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y el ecuatoriano Fidel Martínez integrarían el equipo titular.
En filas de Nacional, el técnico Alexander Medina sigue sin poder cumplir el deseo de contar con un zaguero y un delantero de peso para reforzar al equipo. Lo más resonante en cuanto a incorporaciones pasó por la llegada de Luis Aguiar, el exPeñarol que arribó desde Alianza Lima y que hoy saltará a la cancha para enfrentar a su exequipo. Después, el tricolor contó con un par de regresos como el de Santiago Romero y Carlos de Pena, pero no mucho más.
El equipo parece estar definido para esta noche, y formaría con Esteban Conde; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Diego Arismendi, Luis Aguiar; Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez.
El primer clásico del año se juega esta noche. Es amistoso, pero denominar de esa manera a un enfrentamiento entre Nacional y Peñarol no parece tan acertado, porque los dos apostarán a quedarse con la victoria, pensando en lo que será el enfrentamiento del próximo viernes, en ese caso por la primera edición de la Supercopa Uruguaya, por la que volverán a verse las caras el Peñarol como campeón uruguayo y Nacional como ganador del Intermedio.