Argentino denunciado por abuso sexual fue detenido en Paysandú

Un hombre de 61 años fue detenido por Interpol cuando se dirigió a consultar por un trámite al Consulado argentino en nuestra ciudad. Sobre el mismo pesaba una orden de captura tras haber sido denunciado en 2009 por abuso sexual de su hija, en ese momento menor de edad, en la ciudad bonaerense de Junín.
El sexagenario, que se presume haya estado desde ese momento residiendo en Paysandú, se apersonó al consulado para renovar el Documento Nacional de Identificación (DNI), ocasión en que al cotejar sus datos con el sistema en red que poseen, se supo que figuraba como requerido. La labor en conjunto del consulado con Interpol permitió la detención del hombre y su posterior traslado hacia Montevideo donde aguarda ser extraditado hacia su país.
TENÍA UN DNI OBSOLETO
La cónsul de Argentina en Paysandú, Carola del Río, indicó a EL TELEGRAFO que el hombre concurrió a la sede en diciembre “a hacer un trámite de DNI y ahí se detectó que tenía un pedido de captura en Argentina que había sido cargado en 2011 por Gendarmería Nacional a raíz de una causa por violación”.
“Cuando la gente viene a tramitar un DNI, el registro nacional de las personas en Argentina tiene un departamento que chequea todas las solicitudes. Cuando iban a procesar la solicitud que él ingresó acá en el consulado, saltó que tenía pedido de captura. Entonces el registro nacional comunicó al juzgado y ellos lo hicieron con nosotros. Ahí fue que articulamos que entrara rápido el pedido de captura internacional porque estaba solo a nivel nacional. En 24 horas el juzgado procesó e informó a Interpol e Interpol inmediatamente actuó”. (Más información en edición impresa)