Cambio de planes, y a jugar ante un conocido

La molestia de Jorge Moncecchi era evidente: llegó al Parque Sud América y mientras los futbolistas calentaban, recibió la noticia de que el amistoso previsto para esta noche, ante Mercedes en el Estadio Artigas, estaba caído.
El entrenador de la selección mayor del fútbol sanducero intentó rápidamente solucionar el inconveniente, luego de que se le indicara que la visita de Mercedes se había caído porque Paysandú no iba a devolver el domingo la visita, en virtud de que el sábado enfrentará a Sarmiento de Zaárate.
Por eso tras intercambiar opiniones con sus colaboradores, tomó el celular y rápidamente se comunicó con Carlos Cabillón, para ver si el sanducero que orienta al combinado mayor de Young podía dar una mano.
Cabillón rápidamente indicó que no tendría problemas para reunir al plantel esta noche y viajar a Paysandú para jugar, desde las 21.30 o 22, ante Paysandú en el Estadio Artigas. El horario se definirá hoy.
Así entonces, Paysandú y Young volverán a verse las caras por tercera vez en esta preparación de ambos pensando en la Copa Nacional de Selecciones próxima a comenzar.
No es el ideal, lógicamente, pero vale destacar la rápida reacción del cuerpo técnico de Paysandú ante la mala nueva, así como la disposición de Cabillón, que no dudó el dar el sí para viajar nuevamente a nuestra ciudad.
Mientras tanto, el plantel se mantuvo alejado del inconveniente resuelto rápidamente por Moncecchi y los suyos.
Los goleros trabajaban aparte, el resto de los jugadores realizaban tareas físicas para entrar en rodaje, y Fabricio Díaz realizó su primer trote alrededor de la cancha, para luego trabajar específicamente para fortalecer la zona en procura de ir dando pasos firmes en la recuperación.
Luego se debió cambiar la planificación para la jornada. Rápidamente el grupo se dividió en dos. Uno de ellos se trasladó hacia la cancha de fútbol infantil del Parque Sud América, donde bajo las órdenes de Moncecchi realizó fútbol en espacios reducidos durante algunos minutos, para luego intercambiar trabajo con el otro grupo, que en la cancha grande se movilizaba en retención del balón.
Luego, el preparador físico quedó bajo las órdenes del plantel, que se mueve con normalidad, sin lesionados más allá de la situación de Díaz, que tendrá todavía algunas semanas de recuperación.
Hoy la Blanca hará fútbol nuevamente ante Young, y el sábado cerrará la semana con el enfrentamiento ante Sarmiento de Zárate, en el Estadio Artigas.