Cerrado el acuerdo por los premios, aunque falta la final

“Estaba todo arreglado, pero hubo cambios. Los jugadores cambiaron la pisada”, se dijo el miércoles a la tarde con respecto al acuerdo que se había alcanzado con los futbolistas de la selección mayor horas antes en cuanto a los premios para la Copa Nacional de Selecciones.
Es más: antes del partido ante Young hubo algún intercambio de opiniones entre el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, y los jugadores por el tema de los premios.
Por eso ayer hubo una nueva reunión, ahora con la participación de varios de los integrantes del plantel con la Coordinadora, teniendo en cuenta que ante lo surgido el día anterior el cuerpo técnico decidió dar libertad de acción al plantel en la víspera.
“Estábamos con el tema en la cabeza, por eso definimos que no se entrenara e intentaran liquidar ese tema, porque de lo contrario es complicado concentrarse”, dijo el técnico Jorge Moncecchi. Ayer se indicó incluso que, si no existía un acuerdo con los futbolistas, el técnico daría un paso al costado.
“No entendemos de dónde salió esa versión de que cambiamos todo. Es una pavada”, dijeron ayer los jugadores mientras esperaban ser recibidos en la Liga.
Finalmente se llegó a un acuerdo por los premios que cobrará el plantel a lo largo de las diferentes fases del campeonato, salvo en caso de una hipotética final.
“Se juega en un 100 por ciento, pero pudo arreglar en un 95 por ciento”, dijo uno de los integrantes de la Comisión Coordinadora finalizada la reunión.
“El Regional se acordó el pago por puntos y la cifra va creciendo, excepto para la final del Regional, para la que se acordó premio ya sea por campeón o vice, porque en ese segundo caso también se clasificará a la fase nacional”, se indicó.
Y se agregó que “para el Nacional el primer y el segundo partido se acordó con el pago de puntos, pero no hubo acuerdo para la final, que es lo que quedó para negociar. Ofrecimos entradas pero no hubo acuerdo”.