Cinco meses de prisión para sujeto que hurtó motocicleta

Fue condenado a cinco meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, el sujeto que hurtó una motocicleta y fue aprehendido por la Policía cuando se daba a la fuga. Así lo informó Jefatura de Policía, en tanto la identidad del hombre –poseedor de antecedentes penales– no fue difundida, ya que desde la entrada en vigencia del nuevo Código de Proceso Penal es la Justicia quien autoriza y no Jefatura, como ocurría anteriormente, la difusión de la identidad y fotografía del delincuente en caso de ser reincidente.
Tal como informara EL TELEGRAFO, mediante llamado telefónico al 911 se informó que un hombre pretendía ingresar a una casa en la zona de Tacuarembó y José Pedro Varela, con intenciones de hurtar. En el momento en que la denunciante daba detalles del desconocido, logró advertir que éste se daba a la fuga llevándose su motocicleta, una Baccio 110 cc. Tras su arribo casi inmediato, policías de la patrulla motorizada del Grupo de Respuesta Táctica persiguieron al hombre, que fue transitando varias calles.
Al llegar a la zona de Cerrito y Horacio Meriggi, el ladrón perdió el dominio y cayó. Se incorporó rápidamente y logró zafar de los uniformados, adentrándose en varias calles del barrio cercano. En tanto, los policías descendieron de los móviles y comenzaron a correrlo hasta que consiguieron aprehenderlo y recuperar el birrodado. Por orden de la Fiscalía de turno, el birrodado fue entregado a su propietaria bajo recibo y se dispuso la comparecencia del denunciado en la tarde de la víspera. Una vez en la sede de la Fiscalía, luego de tomar declaraciones, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al denunciado, imputado y condenado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, imponiéndole la pena de prisión por cinco meses.