Comenzó Festival de la Copla y el Corcovo

En la Exposición Feria, en Ruta 90, comenzó en la víspera y culminará hoy la 17ª edición del Festival de la Copla y el Corcovo, organizado por el Centro Hípico Paysandú. La prueba de riendas con la participación de más de 40 caballos en categorías Mayores y Menores fue el inicio de este festival que reunió a mucho público que disfrutó de una agradable jornada veraniega y pudo apreciar los estands con diferentes artículos, así como aprovechar la cantina con comida y bebidas.
Facundo Pereira fue el ganador de la prueba de riendas en mayores ayer, en tanto Mario Rossi fue segundo. Gerónimo Anderson fue primero en Menores y Valentín Rodríguez se ubicó en segundo lugar.
Posteriormente, sobre las 20.30 comenzaron las jineteadas, con más de 80 inscriptos, previo a lo cual tuvo lugar el desfile inaugural, en el que participaron los jinetes y las tropillas encabezados por el Pabellón Nacional.
Posteriormente se cantó el Himno Nacional y se le brindó homenaje a Don Rosas, figura muy importante de la organización que falleció el pasado año. Fue momento entonces para la competencia con la rueda en basto y luego en pelo, para culminar con una final en basto uruguayo. Al cierre de esta edición continuaban las jineteadas con la participación de representantes de Artigas, Rivera, Canelones, Salto, Río Negro, Maldonado, Montevideo, San José, Durazno, Flores, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Lavalleja, Soriano. También participaron los sanduceros de Guichón, Arbolito, Ceballos, Gallinal, Paso del Parque, El Eucalipto, Constancia, Tiatucurá y Chapicuy; así como también algunos argentinos.
Y no podía faltar la música, con la actuación en los intervalos y al final de la rueda de Hermín y su banda, dándole el cierre a la jornada Con KlaC y Castigados por Amor.
CONTINÚA HOY
La actividad de hoy comenzará a las 15 con el concurso de pialadas, en tanto que sobre las 20.30 seguirá con las jineteadas con la competencia en basto, luego en pelo para culminar con una final en basto uruguayo. Se estima que, al igual que en la víspera, la actividad culmine en la madrugada, en el marco de un festival que reparte 300.000 pesos en premios.