“Conseguimos un punto muy importante”

El técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, Juan Martín Parodi, consideró que el empate 1-1 del miércoles ante Liga Agraria de Salto como visitante “no reflejó el trámite del partido”. “Nosotros tuvimos mayores chances de gol”, aseguró, y agregó que “el fútbol no se entiende por las situaciones de gol; hay que concretarlas”. De todos modos, destacó el rendimiento de su equipo en este encuentro válido por la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
El entrenador esperaba un partido duro y así resultó ser. “No pudimos anotar y casi sobre el final lo pagamos caro, porque en la primera que tuvieron llegaron al gol, producto de una desatención donde marcamos mal”, manifestó. “Después del gol del rival, salimos a buscar el empate con una línea de tres atrás y metimos un delantero más, y por suerte encontramos el golazo de Eduardo Sánchez, que más allá de todo era justo”, prosiguió.
“Estamos conformes con el equipo por la forma en que se entregó, en una cancha muy difícil; al final conseguimos un punto muy importante para encarar el partido clásico del sábado”, aseveró Parodi.
Consultado si el equipo pudo desarrollar el juego que se pretende, pese al mal estado de la cancha, expresó: “Sí pudo, es la característica de este plantel porque existen jugadores de muy buen pie, que siempre intentan jugar. Por momentos salió bien, en otros momentos no, más que nada por la cancha que influyó para poder llevar a cabo nuestro juego”.
Mañana se viene el clásico ante Salto en el Estadio Artigas, ese que todo jugador quiere jugar. “Sin dudas que es el que todos queremos jugar y, es más, el que queremos ganar”, finalizó Parodi.
UN DURO RIVAL
Por su parte, finalizado el partido ante Liga Agraria de Salto en el Vispo Mari, los jugadores de la Pay 17 expresaron que conocían la “dureza” del adversario y por eso la importancia del empate alcanzado sobre el final del partido. “Fue un partido duro, algo que sabíamos pero fuimos a hacer nuestro juego, aunque la cancha no ayudó mucho. Salió bastante bien y pudimos sacar un empate, que en definitiva es importante”, manifestó Eduardo Sánchez, autor del golazo de la igualdad.
También dialogó con EL TELEGRAFO, Matías Arismendi. “Lo bueno del partido fue que conseguimos el empate al final y ese punto que nos da la chance de pelear la clasificación. Fue un partido muy complicado en una chancha que no daba para jugar bien al fútbol. Pese a ello, cuando tuvimos la oportunidad, pudimos hacer nuestro juego.
El gol del contrario nos motivó más para seguir jugando porque sabíamos que podíamos y así fue que logramos el gol del empate. Ahora a prepararnos para el clásico, que para ese partido vamos a estar bien”.