“Desperdiciamos chances y lo pagamos caro”

Por un lado la amargura por haber perdido, pero por otro contento por la actitud de sus jugadores. Así estaba el técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, Juan Martín Parodi, luego de la derrota de Paysandú ante Salto, el sábado en el clásico por la Copa Nacional de Selecciones.
La falta de definición de los sanduceros en los primeros 15 minutos de partido fue clave para el resultado final. “¡Ni hablar! Pero el fútbol es así, son cosas que se dan y se dio en este partido que teníamos controlado”, compartió el técnico.
Parodi afirmó que “jugábamos tranquilos, siempre llegando y con la chance de algún gol más, pero ellos llegaron dos veces y nos empatan. Y la del final con pelota quieta que nos cabecean en el área chica, cosas que no pueden pasar… Es decir que el resultado final se dio por haber desperdiciado chances, y al final lo pagamos caro”.
El “Ñato” explicó que “tratamos de salir a buscar con el marcador abajo, pero es bravo cuando se erran muchas situaciones de gol, lo que va desgastando a los jugadores en lo emocional. Es lo que vimos”.
Pero “dependemos de nosotros y para dar vuelta la pisada tenemos que seguir trabajando porque tenemos dos partidos para ganar”.
Eso sí, “más allá del resultado debo rescatar la actitud de los gurises, que es la misma de siempre. Se intentó desplegar el buen fútbol que tenemos, por momentos salió muy bien y en otros no tanto. Después con el paso de los minutos y no llegar el gol para empatar vino la desesperación, pero esto es seguir trabajando para encontrar los resultados. No hay otra”. Preguntado si dolía más perder de esta manera, ante un equipo que no fue superior y porque en el primer tiempo se pudo haber ampliado ventajas y se terminó con el 1 a 1, dijo que “duele mucho, exactamente es así porque si el rival es superior hay que aceptarlo, felicitarlo.
Pero perder así duele mucho, pero también fortalece porque más preocupado estaría si no hubiésemos creado chances de gol, o si no tenemos el manejo de la pelota. Ahí sería una doble preocupación”.
Ahora “sabemos que debemos mejorar en la puntería, en la convicción de que hacemos el gol, porque el gol de punta también vale y te lleva a ganar partidos.
Tuvimos algunas chances en el primer tiempo para darle de punta para meterla adentro y no lo hicimos y a la vista está el resultado. Pero hay que trabajar con todo para buscar el resultado del sábado”.