“El Nacional es mi prioridad”, dijo Culela

“Estuvo muy bueno, nos dimos palo y palo con Maxi (Paccot), creo que salió una linda carrera”, dijo el sanducero Nicolás Culela tras lograr el segundo lugar de la segunda fecha del Circuito Nacional de aguas abiertas.
Culela, exdeportista del Remeros y hoy defendiendo los colores del capitalino Olimpia, que supo ganar el Circuito Nacional en cinco ocasiones, se había impuesto el día anterior el Cruce del Río Uruguay.
“Tanto hoy (ayer) como ayer (sábado), la corriente se hacía sentir, aunque no parecía”, reconoció tras llegar a tierra luego de una travesía en la que el viento sopló de manera intensa.
“Hacía mucho que no corría el Cruce del Río, y se dio que justo estaba la fecha de la Federación, así que pude volver a nadar en Paysandú. Crecí viendo a Carlitos Scanavino, así que volver acá es siempre un orgullo y un honor. Para mí fue un plus el poder competir en las dos travesías”, afirmó.
Culela aspira a hacerse fuerte en las competencias internacionales, mirando de reojo la posibilidad de los Juegos Olímpicos. “Me empezaron a invitar a carreras más largas en Argentina, porque nos quedamos sin Copa del Mundo en Sudamérica, así que es pensar en Europa –lo que es imposible económicamente– o estas carreras importantes en Argentina, a las que vienen los mejores”, indicó. Con respecto a los objetivos, “en marzo iré a los 21 kilómetros en el río Paraná, el doble de la distancia olímpica”, y si bien “hay varias carreras por delante, son durante el Campeonato Nacional, que es mi prioridad para competir en el Sudamericano o en los Odesur de junio. Lógicamente que el gran objetivo serían los Juegos”.