El vóleibol espera dar pasos firmes en 2018

Más allá de estar actualmente de receso, los integrantes de la Liga Departamental de Vóleibol pretenden volver a reunirse en un par de semanas para comenzar a definir cómo se diagramará la temporada 2018.
Luego de que el pasado año el vóleibol sanducero comenzara a afirmarse definitivamente, se pretende dar un salto de calidad en la próxima temporada, que permita no solo afianzar las competencias sino sumar actividades pensando en el desarrollo del deporte de la red.
“En un par de semanas volveremos a reunirnos y evaluaremos qué es lo que se planteará para el nuevo año.
Dejamos igualmente la tarea a los delegados para que vean cuál es la forma en la que quieren encarar la competencia, aunque la idea que planteamos nosotros es de hacer un torneo de todos contra todos, por puntos, y que los cuatro mejores clasifiquen para un cuadrangular final. El año pasado había un campeón en cada fecha”, dijo Álvaro Barrios, dirigente de la Liga.
Para este nuevo año se espera competir “en Sub 13, 15 y 17 femenino, así como en damas y varones Mayores”, existiendo la posibilidad de que “si hay varones que quieran jugar en formativas se evaluará la manera, pudiendo incluso mecharse con las mujeres”.
Además de jugarse también el Confraternidad, con la participación de equipos no sanduceros que quieran integrarse como sucedió el pasado año, existe la posibilidad de que Remeros Mercedes pueda ser de la partida esta temporada, tras haberlo evaluado en la anterior. Pero la Liga pretende además “salir en marzo a fomentar el vóleibol a través de las escuelas y de la Dirección de Deportes de la Intendencia, ya que tenemos su apoyo para trabajar en los barrios.
Hasta nos dieron horas pagas de profesores, pero complica el encontrar gente que esté dispuesta a trabajar con el vóleibol”, afirmó Barrios.