Gran convocatoria de la recreativa de la ACJ

Con las actividades habituales que se realizan durante el año, pero ahora con mayor convocatoria por las vacaciones, la recreativa de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) se vive a pleno con la asistencia de más de 300 niños y decenas de adultos.
El horario para tomar parte de los deportes, piscina y propuestas lúdicas es de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. “Es el programa de todo el año, pero justo en verano es cuando los chicos salen de vacaciones y tienen más tiempo para venir a la ACJ”, comentó a EL TELEGRAFO Raúl Maldonado, de la institución.
Dentro de esos horarios “hay muchas actividades”, como piscina, taller de cocina, huerta, plástica, baile, telas, paseos por la ciudad, salida a campamento –en el kilómetro 373 de la ruta 3–, vóleibol, patín, handball, entre otras. En la piscina se brindan clases de natación y la idea es, según Maldonado, que los chicos –si no saben– aprenden a nadar para febrero, antes de la vuelta a las clases. “Nos ha dado buenos resultados”, agregó.
Por la mañana funciona el programa Acejotines, a cargo de tres maestras, el que se divide en un grupo para niños de cero a cinco años y otro para chicos de seis a 14 años. Maldonado informó, a su vez, que la piscina abierta está a disposición del público en general –pago previo de 100 pesos– los sábados y domingos, de 9 a 11 y de 16 a 19 horas.