Hoy, “El loco Julio” en la 31ª Fiesta de la Prensa

A partir de las 21 en el Museo Histórico, en Zorrilla de San Martín entre Leandro Gómez y Sarandí, se presentará la función work in progress de “El loco Julio”, obra del dramaturgo sanducero Víctor Manuel Leites, con dirección y puesta en escena de Nelson Castillo y la producción de Paysandú Teatro Itinerante. La misma está enmarcada en el programa de la 31ª Fiesta de la Prensa de diario EL TELEGRAFO.
En escena podrá disfrutarse del oficio del actor Horacio Merlo, quien da vida al poeta uruguayo Julio Herrera y Reissig. La particularidad de la función es que será una especie de preestreno con la presencia de público. A modo de adelanto, se presentará un avance del trabajo en progreso que consistirá en los primeros 16 minutos de la obra, con la que Leites obtuvo el Premio Florencio al Mejor texto de autor nacional en 1998.
La fecha en que se celebra este encuentro no es cualquiera disponible en el calendario, sino el 143º aniversario del nacimiento de Herrera y Reissig, por lo que la magia también sobrevolará sobre las tablas en recuerdo del gran escritor. La entrada es libre y gratuita.
Ficha técnica: Obra: “El loco Julio”. Autor: Víctor Manuel Leites. Actor: Horacio Merlo. Operador de luces y sonido: Mary Gómez. Retrato a lápiz: Ricardo Silveira. Música de Carlos da Silveira. Intérprete: Leo Mashlia (Compositores de Uruguay Vol. 3). Producción: Paysandú TIC – Teatro Itinerante. Puesta en escena y dirección: Nelson Castillo.
Continúan las inscripciones
A muy buen ritmo se siguen recibiendo las inscripciones para participar de la preselección de la reina de la 31ª Fiesta de la Prensa, a través de la web del diario, www.eltelegrafo.com, donde se encuentra el formulario en línea para completar. Además de los datos que se solicitan, se debe adjuntar una fotografía de la postulante. Pueden participar chicas de entre 15 y 21 años.
La preselección será el jueves 18 las 20, en la Sala de Actos “1º de Julio” de EL TELEGRAFO. Allí serán elegidas 16 jovencitas a las que iremos presentando en cada edición posterior. Las preseleccionadas comenzarán de inmediato ensayos en el Instituto de Danzas Laura Galin, donde se les enseñarán pautas para desfilar y desenvolverse en la pasarela. Por su parte, la Reina de la Fiesta de la Prensa, su princesa y Miss Simpatía, serán elegidas el 28 de enero cuando, a partir de las 21, en el Anfiteatro del Río Uruguay comience el gran show.