Hoy se concentran y desfilan los autos antiguos

Un hermoso y restaurado Humber.

El gran día tenía que llegar… y llegó. Para dar inicio a la movida de los autos antiguos y clásicos, para ver el tuning, para apreciar un venerable carruaje construido en París, en 1840. Para “tuercas” y no tanto, para observar los vaivenes de la técnica, el diseño, hasta los cambios en la tecnología de los automóviles, a través de este verdadero muestreo que la Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO pone a su alcance. Con unidades que arrancan desde el lejano1923 hasta automóviles que van un poco más allá de 1990.
PRIMERO CONCENTRACIÓN EN PLAZA CONSTITUCIÓN
La actividad comienza hoy, a partir de las 18, con la concentración de los automóviles. Setenta unidades se ubicarán en las calles circundantes a la plaza Constitución. Por Florida, desde Zorrilla a Montecaseros, los automóviles modelos de 1923 a 1956, por Zorrilla desde Florida a 18 de Julio, los modelos de 1957 a 1978 y por 18 de Julio, desde Zorrilla a Montecaseros, los de 1980 al final.
EL DESFILE
A las 19 en punto, se iniciará el desfile de los automóviles. Recorrerán calle Florida hasta Luis Alberto de Herrera, para tomar luego 18 de Julio. Por la principal arteria sanducera, transitarán hasta Entre Ríos y seguirán hasta el Balneario Municipal, para concentrarse frente al Anfiteatro en la zona del barquito. Allí ya estarán ubicados los tuning con sus rediseños, pinturas, audio y luces, y el singular carruaje de tracción a sangre de 1840.
Como quien dice, el público amante de los “fierros con historia” tiene más de una oportunidad de verlos, o concentrados en la Plaza Constitución o desfilando por la “18” o Entre Ríos o allá nuevamente concentrados en el Balneario junto al “tuning” y el carruaje. Hoy es el turno de los autos antiguos en la 31ª Fiesta de la Prensa. Comience a vivirla, a sentirla.
Mañana domingo continuará la exposición, porque los autos antiguos, los tuning y el carruaje permanecerán allí, entre el barquito y el Anfiteatro, en exposición durante todo el día. Después, tendrá lugar un espectáculo de carnaval, que se llevará a cabo en la misma zona, contemplado en el programa de la Fiesta de la Prensa.