La Blanca remonta su ilusión en Salto

Llegó el día del debut. La noche en la que la selección de Paysandú echará a volar su ilusión en esta nueva edición de la Copa Nacional, enfrentando como visitante a Liga Agraria de Salto, en búsqueda de un resultado positivo que permita confirmar que es posible soñar.
La Blanca, orientada por Jorge Moncecchi en su versión 2018, saldrá a escena en la segunda fecha de la Serie A del Regional Norte Litoral, en la que su rival de esta noche y Salto ya mostraron los dientes por anticipado, con triunfo del equipo de la capital naranjera.
Por eso, el partido de hoy es clave. Es fundamental que Paysandú sume los tres puntos en su primera presentación y de visita, para igualar a Salto en lo alto de la tabla a la espera del clásico del próximo sábado.
Pero claro: Liga Agraria está necesitada. Sabe que tras haber cedido en el debut debe ganar para tener aspiraciones, debido a que solo los dos primeros seguirán de largo en el regional.
Ambos no han definido aún los equipos. Los locales tendrán dos bajas por expulsión, pero también tendrían una variante más. La visita, en tanto, confirmará hoy cuál será la oncena titular. Pero Paysandú llega con ganas, con una enorme expectativa producto del trabajo realizado y del buen plantel convocado para la ocasión aunque, claro está, las cosas se confirman en la cancha.
La Blanca tendrá que adaptarse a una cancha chica, donde el dueño de casa apuesta a mandar con pierna fuerte, sin ceder espacios e intentando no dejar salir al visitante. La clave para Paysandú será mantener la calma, apostar al trabajo realizado, a la propuesta, y con cabeza fría no meterse en el juego del rival e intentar aprovechar la necesidad del dueño de casa.
Así juegan
Escenario: Estadio Vispo Mari. Hora: 22.
Árbitro: Andrés Castro. Asistentes: María Isabel Godoy y Luciana Aranda (Soriano Interior).
Liga Agraria: Gastón Silveira; Facundo González, Cristian Ferrari, Sebastián Ferrari, José Silva; Luis González, Juan Reyes, Franco Muñoz, Pedro Melnik; Eduardo Fraga y Martín Lima.
Paysandú: Federico Acosta; Rodrigo Michelena, Luis Martínez, Oscar Bassadone, Bryan Sabaño; Guillermo Andrada, Brian Agüero, Anderson Coelho, Robert Rossi; Andrés Guiyama y Matías Morales.