La Blanca sigue sacando conclusiones pensando en la Copa

Se vieron las caras por tercera vez en pocos días, y esta vez terminaron dividiendo honores. Luego de que se cayera a último momento el enfrentamiento ante Mercedes, Paysandú apostó a no quedarse sin fútbol y volvió a medirse ante el combinado de Young, lo que le dio la posibilidad a ambos equipos de continuar preparándose y ajustando detalles de cara a la Copa Nacional de Selecciones.
Los orientados por Jorge Moncecchi se enfrentaron al equipo rojiblanco orientado por el también sanducero Carlos Cabillón, que el día antes al compromiso no dudó a la hora de responder al llamado de su colega con el objetivo de que ninguno se quedara sin fútbol.
Y anoche, en el Estadio Artigas, los dos aprovecharon para ir aceitando el funcionamiento de sus respectivos equipos.
Tal como se esperaba, Paysandú presentó dos oncenas diferentes, una en cada tiempo. Y más allá de la intención de darle fútbol a todo el plantel, queda claro que Moncecchi quiere sacarse todavía alguna duda con respecto a cuáles serán los 11 jugadores que el próximo 17 visitará a Liga Agraria de Salto en su debut copero. Pero todavía falta. Anoche, la Blanca comenzó jugando con Acosta, Michelena, Bassadone, Etcheveste, Andrada, Rossi, Correa, E. Acosta, Andreoli, Guiyama y Morales. Hay nombres que se repiten con respecto a compromisos anteriores, dejando en claro que el cuerpo técnico sanducero tiene en claro cuál es la base del equipo. Y después, va observando rendimientos y posibilidades. La apuesta, en ambos tiempos, fue la misma: la intención de jugar al pie, de buscar espacios con pelota dominada buscando el arco rival. Pero más allá de la propuesta –que todavía debe aceitarse y hay tiempo para ello–, está claro que el equipo también apunta a no complicarse.
Andreoli, Guiyama y Morales anotaron en la primera etapa los tres goles de Paysandú, que se fue al descanso arriba por 3 a 2 en el tanteador. Apenas iniciado el complemento, y ya con la Blanca integrada por un nuevo equipo, el golero Rodríguez contuvo un penal, y finalmente Young alcanzó el empate. Más allá de que el objetivo era enfrentar a otro rival, Paysandú se vio las caras por tercera vez ante los rojiblancos. Pero sirvió para ir sacando conclusiones, que seguramente a partir del choque del sábado ante Sarmiento de Zárate, también en el Estadio Artigas, comenzarán a ir siendo definitivas pensando en el debut copero. En otro orden, vale señalar que todavía no se alcanzó un acuerdo económico con los futbolistas de la selección, al que parecía haberse arribado el martes. Seguramente en las próximas horas se intentará finiquitar este aspecto.