La ilusión Mundial de Uruguay en un gran seven de Punta del Este

Desde hoy, la selección uruguaya de rugby reducido buscará un lugar en el Mundial de la modalidad en San Francisco –que se desarrollará en julio próximo– en la disputa del seven de Punta del Este que, a diferencia de las ediciones anteriores, no habrá clubes sino que serán 12 las selecciones que tomarán parte de un torneo que promete por su alto nivel.
Uruguay, que integra el Grupo B, debutará a las 18.15 ante Estados Unidos. Más tarde, se medirá con Brasil, desde las 20.27, y cerrará con Francia, a partir de las 22.39. En tanto, en el Grupo A se ubican Sudáfrica, Alemania, Chile y Paraguay; y en el Grupo C, Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia. Los dirigidos por el sanducero Luis Pedro Achard cerraron la preparación con un amistoso ante Alemania, jugado en el Estadio Charrúa. En el plantel de 12 jugadores se encuentra otro sanducero, Guillermo Lijtenstein.
Los combinados de Sudamérica –a excepto de Argentina que ya está clasificado– lucharán por dos lugares en el evento en San Francisco y para lograrlo se tomarán en cuenta todos los puntos en disputa, incluso con aquellas selecciones de otras regiones. Esos pasajes se jugarán en las dos etapas del Circuito Sudamericano de Seven, que tiene su primera parte en Punta y la segunda en Viña del Mar, el 13 y 14 de este mismo mes.
Hoy, primer día del campeonato, se llevarán a cabo todos los partidos por las series en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El primer cotejo irá desde las 16.25 entre Chile y Alemania. Los ocho mejores clasificarán –pasan los dos primeros de cada serie y los dos mejores terceros– a cuartos de final y serán los que seguirán de largo hacia la Copa de Oro, cuya final está prevista para mañana desde las 17.08. Además, previamente, se desarrollarán todos los cruces tanto para la Copa de Oro, como la de Plata y Bronce.