La Pay 17 va mejorando en su camino a la Copa

Mas allá del resultado a favor por 2 a 1 de la selección Sub 17 de Paysandú ante el equipo argentino de Sarmiento de Zárate, que tenía ventajas en edad, lo que quedó en claro es que se está mejorando en algunos aspectos importantes antes de debutar en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que será de visitante ante Liga Agraria de Salto.
Los primeros minutos no resultaron tan claros para el equipo dirigido por Juan Martín Parodi, pero con el paso de los minutos fue igualando las acciones ante un conjunto argentino que tuvo buen trato de pelota y mayor agilidad en el desprendimiento del balón. Estos factores desnudaron algunos errores defensivos en el local, principalmente en el juego aéreo, algo que no obstante se logró solucionar casi de inmediato.
El primer tiempo fue muy disputado e intenso, pero con pocas llegadas, donde las de Paysandú eran más claras. El segundo resultó ser bastante distinto al período previo, porque la Pay 17 tuvo un mayor protagonismo y por eso Maximiliano Fachini, en buena combinación de ataque, puso el 1 a 0. Además, en pocos minutos, se tuvo otras oportunidades que no se aprovecharon.
En un descuido, desde un tiro de esquina, Sarmiento puso el empate a través de Sampo que conectó un golpe de cabeza. Sin embargo, enseguida por medio de una jugada preparada desde un córner, Pastotrini colocó el marcador 2 a 1, que bien pudo haber aumentado por intermedio de algunas acciones propicias que tuvo el local para aumentar.
Para Paysandú fue un muy buen apronte pensando en el debut copero, el próximo miércoles 17 en el Vispo Mari salteño.
Paysandu 2 sarmiento 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: Guillermo Gómez. Asistentes: Danilo Sena y Gerardo Coore.
Paysandú: Giorgi (St. 33’ Segovia); Pereira (St. 17’ Logiuratto), Pastorini, Sosa (St. 40’ Castillo) y Alderette; Perg, Sánchez, Arismendi y De los Santos; Martínez (St. 35’ Gentile) y Fachini. DT: Juan Martín Parodi
Sarmiento: Ayala; Salinas, Romero, Rivas (St. 26’ Martínez) y Bonincegna (St. 26’ Sampo); López (Pt. 45’ Loeffer), Osorio, Melgar y Gómez; Maneiro (Pt. 45’ Cebasco) y Schind. DT: Osvaldo Díaz.
Goles: St. 22’ Fachini, 35’ Sampo y 37’ Pastorini.