La Sub 17 está lista para el debut

El equipo formativo Sub 17 de Paysandú está preparado para viajar mañana a Salto y enfrentar a su similar de Liga Agraria por la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en la segunda fecha de la primera fase de la Serie B del Regional Norte Litoral.
Paysandú ha venido entrenando con mucha dedicación, la mayoría del tiempo en doble horario con el fin de llegar de la mejor manera posible.
Hay que recordar que en las primera prácticas no se pudo contar con todo el plantel a disposición por parte del técnico Juan Martín Parodi, porque a nivel local se estaba disputando la parte final del torneo de Sub 16 que finalizó en los primeros días de diciembre del año pasado.
Pese a este contratiempo y con la muy buena disposición del plantel, se pudo trabajar para llegar con un buen funcionamiento donde Parodi tuvo la oportunidad de ver en acción a todos y quedarse con una base del equipo que debutará mañana, que si bien no la ha confirmado, la oncena está en la mente del entrenador.
Ayer solo se trabajó por la mañana en las canchas de Don Bosco, afinando detalles del partido de mañana ya que no se pudo contar con el Estadio Artigas por las lluvias de los últimos días.
Este escenario recién podrá ser utilizado el jueves y, por lo tanto, en la presente jornada el plantel volverá a entrenar en Don Bosco para finalizar los movimientos previos al debut ante Liga Agraria.
En esta oportunidad, en la Copa se pueden incluir hasta cinco futbolistas Sub 18 pero solo pueden ser sustituidos en los tres cambios permitidos por generación 2001, en una innovación que surgió a pedido de algunas Ligas cuando en principio se había definido en un Congreso que la categoría pasaría a ser de 2001 y no 2000 al 1º de enero de 2018.
En 2017 también con Liga
En el torneo pasado, pero en Sub 18, también se debutó en la Copa Nacional ante Liga Agraria de Salto, encuentro que se disputó como visita en el Estadio Juan Vispo Mari. Fue un sábado 14 de enero de 2017, donde la Blanca chica se despachó con un triunfo por 3 a 1.