Línea Salto-Punta del Este de Chadre superó expectativas de empresas

El servicio de transporte de pasajeros entre Salto y Punta del Este “superó ampliamente las expectativas que teníamos”, dijo a EL TELEGRAFO el gerente regional del Grupo Agencia, Álvaro Bariani, con respecto al servicio que comenzó hace un mes, el 15 de diciembre.
“Pensábamos trabajar con un solo coche y tenemos dos para cumplir el servicio, y es casi normal utilizar los dos coches. Son varios días en los que tenemos que decidir que hay que poner un segundo coche a Punta del Este”, dijo el gerente, afirmando que se constató una “gran presencia de argentinos que están utilizando el servicio, además de salteños y sanduceros. Estamos muy conformes”.
Bariani destacó que “el complemento entre las dos empresas, Chadre y Turismar fue óptimo, sin problemas”. El servicio se cumple con uno o dos ómnibus de cada empresa, trabajando un turno cada uno. “Un día vamos nosotros y al día siguiente viene Turismar”, detalló.
ÓMNIBUS DE CAMINO
Por otra parte, y el lo que “ha sido también otra sorpresa”, Bariani dijo que “hay gente que lo utiliza para ir a trabajar”, mencionando que “por ejemplo hay un día en que hay pasajeros que suben en Young para ir a Migues. Por lo tanto, podemos afirmar que no todos los que viajan son turistas, y se mueve mucho allá abajo, en Canelones. Es que no conocíamos esa ruta, que la hacía Turismar desde Durazno. Y como Chadre iba de Salto a Montevideo pasando por Durazno y la ruta 5, por lo que se complementó la línea que tenía Turismar desde Durazno, partiendo desde Salto. Es que se aprovecharon los recorridos existentes entre Salto y Montevideo, por rutas 3 y 14, que pasa por Durazno donde iba Chadre S.A. y la línea Durazno – Punta del Este de Turismar S.A.”.
MÁS DE 15 LOCALIDADES
De esta manera, se conectó de forma más horizontal ocho departamentos y casi una veintena de localidades intermedias, considerando que sale desde Salto, Paysandú, Young (Río Negro), San José, Soriano, Durazno, Florida, San Ramón, Tala y Migues (Canelones) y Pirápolis y Punta del Este (Maldonado).
La línea trabaja de lunes a domingo –al menos en su etapa experimental hasta el 2 de abril– realizando un recorrido de 620 kilómetros que se hacen en algo menos de ocho horas. Hay una frecuencia diaria de ida y de vuelta, saliendo a las 23 horas desde Salto y a las 22:30 desde Punta del Este. El costo del pasaje es de 1.256 pesos desde Salto, y 1.016 pesos desde Paysandú, saliendo de la terminal a las 0:50.