“Lola” se despidió de Miami y espera por la revancha

Tiene a todo el país tan acostumbrado al alto nivel y los excelentes resultados, que sorprendió que cerrara su primera competencia de la temporada 2018, nada menos que la segunda fecha del Circuito Mundial de Laser Radial, en el puesto 55º. Muy lejos de su realidad.
Pero si algo ha aprendido Dolores Moreira en lo largo de su corta y exitosa carrera, es que la revancha está a la vuelta de la esquina. Si bien los resultados no se dieron en esta ocasión, apostará todo a ganador cuando en abril viaje a la francesa Hyeres en búsqueda de recuperar camino en la que será la tercera fecha del Circuito Mundial, con el objetivo de poder alcanzar la clasificación a la final.
En la primera fecha, disputada en octubre del pasado año en Japón, “Lola” fue 12ª.
En esta segunda etapa los resultados definitivamente no se dieron, dentro de una competencia que resultó complicada, con un par de jornadas sin actividad, primero por falta de viento y luego porque sopló con gran intensidad. Ya desde la primera regata quedó en claro que la cosa venía complicada: Moreira se ubicó 60ª, que a la postre sería su peor posición.
Después, en el resto, fue 42ª, 44ª, 49ª, 52ª, 51ª, 55ª y 41ª. Lejos de su nivel habitual, pero seguramente con un aprendizaje importante de cara a lo que se viene. La británica Alison Young se quedó con la primera posición, seguida por la belga Emma Plasschaert y la danesa Anne-Marie Rindom.
Mañana Moreira retornará a Uruguay, y seguramente descansará pocos días para retomar los entrenamientos, teniendo en cuenta que en febrero tendrá por delante el Sudamericano de Chile y, de ahí en más, prácticamente tendrá una competencia internacional por mes.