Moncecchi esperará para definir el once

El equipo está definido. O al menos eso es lo que parece. Es la sensación que flota en el ambiente.
Pero esto no quiere decir que Jorge Moncecchi lo haya confirmado ni mucho menos. Es más: el técnico de la selección mayor del fútbol sanducero deja en claro que la oncena titular todavía tiene alguna duda, que seguramente será develada mañana mismo, cuando Paysandú debute ante Liga Agraria como visita en el Vispo Mari, en la Copa Nacional de Selecciones.
Ayer, por lo pronto, fue tiempo de trabajar con tranquilidad, sin demasiada exigencia, en el Parque Sud América.
Primero, Moncecchi habló a los jugadores sobre las cualidades del rival, al que vio en acción ante Salto el sábado, y lógicamente también dio su parecer con respecto a cuáles son las debilidades que habrá que explotar para salir airosos en un partido que se prevé duro, complicado, como siempre sucede ante este rival como visita.
Incluso Rossi, que también vio al rival en acción, brindó algunas impresiones a sus compañeros en la previa del entrenamiento de ayer.
Después fue tiempo de trotar y de moverse con la pelota, para que el cuerpo técnico luego repartiera chalecos verdes para 11 jugadores que se podría presumir son quienes tienen mayores chances de poder ingresar como titulares.
Federico Acosta; Rodrigo Michelena, Luis Martínez, Oscar Bassadone, Bryan Sabaño; Guillermo Andrada, Agüero, Anderson Coelho, Robert Rossi; Andrés Guiyama y Matías Morales fueron los jugadores que durante algunos minutos lucieron el chaleco verde para trabajar en aspectos tácticos, que se cerraron con algunos minutos de fútbol. Y así se fue el entrenamiento, en el que dio la sensación de que la Blanca está lista para salir al ruedo copero para remontar la ilusión de volver a pelear en lo más alto.
Hoy será tiempo de volver a la cancha para trabajar en pelota quieta y que el cuerpo técnioo defina cuáles serán los jugadores que estarán a la orden para jugar ante Liga Agraria.
El resto, dentro de los que están Enzo Acosta y Fabricio Díaz que se recuperan, y Echeveste que seguramente deje definitivamente el grupo por motivos laborales, tendrá la posibilidad de sumarse a la delegación para ver en acción a sus compañeros.
Así, la Blanca se alista para llegar de la mejor manera al primer partido copero. Mañana, la delegación viajará a la hora 18.30 rumbo a Salto, donde en el Vispo Mari saldrá a escena en la noche del miércoles, a partir de la hora 22, en su primera presentación en la Serie B del Regional Norte Litoral.