Muniz: Ayende lo eligió presidente de carnaval, pero renunció por maltratos

El Equipo Carnavalero del Interior de Pueblo Porvenir elegirá mañana viernes una reina de carnaval, aunque para “evitar problemas con el municipio” se llamará Reina de Porvenir Interior, según dijo Richard Muniz, presidente de ese equipo carnavalero, quien estuvo acompañado por Stefanie Alonso, secretaria del mismo grupo.
Explicaron que organizaron este evento, aun conociendo que el municipio hará a su vez otra elección de la Reina de Carnaval en Porvenir -el venidero sábado- después que debido a “de los maltratos que sufrimos, por parte del alcalde Ramiro Ayende”, renunciaron a la Comisión de Carnaval del Municipio. Eso ocurrió horas antes de la Navidad 2017. La comisión “se había formado el 8 de diciembre, por parte de Ayende, quien personalmente dijo que ‘mi candidato para organizar esto eres tú, Richard Muniz’, después de lo cual fui electo presidente”. En los días siguientes, “trabajamos muy bien, hasta que antes de fin de año hubo serios problemas, insultos y situaciones que no podían soportarse. Así que renunciamos a esa comisión. Pero no a organizar eventos en carnaval”, contaron.
En consecuencia “formamos el Grupo Carnavalero del Interior de Pueblo Porvenir, con el que iniciamos la organización de una elección de reina”, contando con el apoyo del edil departamental Mauro Valiente y el concejal Damián Gallardo. La elección iba a realizarse el sábado 13, pero a poco de iniciarse el espectáculo debió suspenderse por lluvia.
Previamente “nos presentamos en el municipio para hacer los trámites, pero de nuevo solo obtuvimos maltrato, esta vez de la alcaldesa en ejercicio Zully Dungey y del coordinador Marcelo Benítez”, dijeron más adelante.
Entonces “optamos por venir a la Intendencia de Paysandú, donde fuimos apoyados por la comisión de Carnaval, la Dirección de Turismo, la Dirección de Cultura y Plan de la Costa. En Porvenir hasta se negaron a hacer el troquelado de entradas. En la Dirección de Espectáculos Públicos, Cecilia Chirigliani nos hizo todos los trámites muy amablemente”.
Contaron que esa noche “a los pocos minutos llega la policía, de la seccional Cuarta. Pidieron ver los permisos y se los mostramos. Había todo, incluso guardias de seguridad. Se fueron, pero retornaron a los veinte minutos, y se metieron dentro del predio con las luces encendidas. Buscaban el permiso de Espectáculos Públicos. Les explico que el permiso es el troquelado de entradas. Pero con el agente Ramiro Patiño, me comprometí a conseguir una prueba escrita del permiso para el lunes 15. Y se fueron”.
“¿Sabe cuál fue mi error? Con todas las cosas que tenía que hacer, me olvidé de presentar los comprobantes ante la seccional Cuarta”, destacó Muniz.
“Pero estamos un poco enfadados por los disparates que dijo la alcaldesa Dungey en EL TELEGRAFO. Dijo que yo no tenía ningún permiso pero la realidad es que tengo toda la documentación, incluyendo INAU, Agadu, del dueño del predio, de la cancha Multiuso Senior, tributos municipales. Más todavía, nuestro grupo está oficializado ante la Comisión de Carnaval de Paysandú, ante la presidenta Rosina Giamberini. No sé por qué dijo eso la alcaldesa, no dijo toda la verdad, no dijo cómo me maltrataron en las oficinas”.
Recordó Muniz que viene trabajando en la organización de eventos de carnaval y otros, desde 2000 y dijo que durante la elección de la reina en ocasión del carnaval de Porvenir 2018 que no la identifican así para no tener inconvenientes con Ayende, “pasaremos un video que recoge todo lo hecho en estos años, con saludos de muchas autoridades departamentales”.
Mañana, además, elegirán a Miss Pueblo Porvenir y Miss Simpatía, entre las 13 aspirantes anotadas, de Maldonado, Paysandú, Quebracho, Guichón, San Félix y Porvenir. En escena harán “tres presentaciones, en sport, casual y traje de noche”. Además, actuarán los grupos Sensación y La Propia y las comparsas La Nueva Fuerzas (de Porvenir) y Fantasía Africana.
Habrá plaza de comidas y de stands de artesanías y cantinas separadas para menores y mayores. “Todos quienes trabajan en esa área tienen carné de salud y de manipulación de alimentos”, destacaron. La entrada tendrá un costo de 100 pesos.