Paysandú se alzó con un triunfo ante Zárate argentino

La selección absoluta de Paysandú venció al equipo de Sarmiento de Zárate de Argentina por 2 a 1, en partido amistoso internacional y preparatorio para los sanduceros de cara a la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en la que debutará el miércoles 17 de visitante ante Liga Agraria de Salto.
Fue un partido muy disputado e intenso que tuvo a los dos equipos cerrando caminos en base a la presión. Por eso, muchas veces, la pelota no salía limpia y dentro de este panorama se destacó el toque con mayor agilidad del equipo argentino que en algunas oportunidades logró escapar al intento sanducero de evitar que el rival pudiera jugar rápido.
Si bien el encuentro no resultó muy atractivo, hubo pasajes donde ambas escuadras lograban pasar la marca agresiva y proyectarse en ofensiva, y así se generaron las ocasiones de gol de un lado y otro.
Apenas iniciado el juego, Juan Andrioli anotó un golazo para Paysandú al recibir un balón pasado al segundo palo. El remate violento, de primera, venció al buen arquero adversario. No obstante, de inmediato ante un quedo defensivo lo empató la visita por intermedio de Cebasco, algo que indicaba que podía ser un partido abierto. Sin embargo no fue así y las opciones de gol fueron con disparos desde lejos donde el arquero local, Federico Acosta, se destacó con grandes atajadas.
El segundo tiempo fue bastante similar, pero promediando ese período Paysandú se apoderó del balón, lo circuló mejor y aparecieron las chances de gol. En una de ellas, Matías Morales puso el definitivo 2 a 1.
paysandú 2 sarmiento 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: Abel López. Asistentes: Matías Roa y Guillermo Gómez.
Paysandú: F. Acosta (St. 29’ Rodríguez); Michelena, Martínez (St. 42’ Beninca), Bassadone (ST. 22’ Echeveste) y Sabaño (Pt. 45’ N. Morales); Andrioli (St. 29’ Patritti), Agüero (St. 40’ Correa), E. Acosta (St. 14’ Coehlo) y Rossi (St. 14’ Sueldo); Guiyama (Pt. 45’ Duarte) y M. Morales. DT: Jorge Moncecchi.
Sarmiento: Bergara; Bellani, Rodríguez, Martínez y Bonincegna; Loeffer (St. 28’ Gómez), Cebasco, Pereira y López; Sampo y Tejera (St. 41’ Maneiro). DT: Osvaldo Díaz. Goles: Pt. 1’ Andrioli y 4’ Cebasco. St. 43’ M. Morales.