Restituyeron a la interna que violó salida transitoria del INR

Efectivos policiales de Colonia detuvieron a la mujer privada de libertad que violó su salida transitoria y no regresó al lugar donde cumple sentencia por reiterados delitos de suministro de estupefacientes y omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Pamela Rossana Cardozo, de 34 años, se encontraba recluida en la unidad local del Instituto Nacional de Rehabilitación (antigua cárcel) desde el 12 marzo de 2016.
Con la autorización de la Justicia, fue una de las 22 personas a quienes se les concedió el régimen de salida transitoria para pasar Año Nuevo con sus respectivas familias. Debía presentarse en el INR a las 17 del 1º de enero pero fue la única que violó el permiso. De inmediato, desde la jefatura del INR sanducero se dio cuenta de la situación a la Justicia y se autorizó la difusión, a través de los medios de prensa, de la fotografía de la interna con el fin de localizarla.
En tanto, se pusieron a disposición dos líneas de teléfono para que cualquier persona, bajo absoluta reserva y anonimato, pudiera brindar datos.
La búsqueda en casas de allegados a Cardozo en Paysandú no dio buenos resultados por lo que se amplió la franja hacia el interior. Asimismo, la magistrada de Feria Mayor autorizó la orden de captura a nivel nacional por lo que las jefaturas de los demás departamentos fueron puestas en aviso.
Datos obtenidos por EL TELEGRAFO permitieron saber que Cardozo fue encontrada este domingo por personal de la Seccional 12ª de la ciudad de Ombúes de Lavalle, al noroeste del departamento de Colonia. La misma se había dirigido a la casa de un allegado. Fue trasladada de inmediato hacia la antigua cárcel de Paysandú.