Sindicato compró el hotel casino Quirinale de Colón

El martes 16 de enero se formalizó la toma de posesión por el Sindicato de Luz y Fuerza de las instalaciones del “Hotel Internacional Quirinale” de la vecina ciudad entrerriana de Colón, en una operación que insumió 250 millones de pesos argentinos, algo más de 13 millones de dólares.
La adquisición se hizo a la empresa Luis Losi S.A., propietaria del establecimiento desde sus inicios y hasta el momento de la transacción.
A partir del mes de julio, indicó una alta fuente del gremio, el hotel estaría habilitado para sus afiliados y se deslizó un posible cambio en el nombre, cosa que se está evaluando, agregó la misma fuente al periódico El Observador de la ciudad de Colón.
De acuerdo con la publicación, con esta operación los nuevos propietarios buscan dar otro perfil comercial a la empresa y se realizaría además una importante inversión para renovar su imagen, aunque se aclaró que la fachada se mantendrá igual y que se conservará también la actual plantilla de empleados.
Con esta inversión se consolida un paso que el sindicato procuraba dar hace ya varios años en esa ciudad. “El gremio hace tiempo que quería invertir en Colón. La Municipalidad nos había dado el sí varias veces: el lugar muy lindo donde funciona un restaurante y luego en la zona del golf. Pero no se pudo concretar. Y estaba la propuesta de Losi desde hacia tiempo y nos terminamos quedando con esta opción” expresó Sergio Menéndez, secretario general del sindicato. (Más información en edición impresa)