Sumar tres y jugar bien, “pero en ese orden”

La victoria ante Liga Agraria quedó atrás, y la selección de Paysandú se metió de lleno en lo que será su debut como local en el Estadio Artigas, nada menos que ante Salto. El clásico más añejo del fútbol del Interior irá el sábado a la hora 22, por la tercera fecha de la Copa Nacional de Selecciones.
La Blanca aspirará a un triunfo, por lo que rápidamente puso manos a la obra el día después de haber enfrentado a Liga Agraria de visita, cosechando un triunfo apretado para picar en punta en la serie.
Los jugadores que no tuvieron minutos hicieron fútbol ante la Sub 17, mientras que para el resto fue tiempo de trabajos regenerativos. Matías Morales, que temía una fractura en un dedo de la mano derecha, finalmente respiró más tranquilo: “No está quebrado, lo muevo bien. Duele, pero ya estoy listo para otra”, dijo.
Hoy el plantel se movilizará en cancha de Sud América.
Tras el compromiso ante Lig Agraria no faltó alguien que catalogara el partido como durísimo. Y tampoco que el balance general fuera más que positivo por la victoria.
“Lo importante era ganar, y más aun de visitante ante una selección que había perdido el primer partido y que tenía que jugarse todo”, remarcó Jorge Moncecchi, el entrenador sanducero tras el partido, casi sin voz.
El “Ñato” admitió que “hay cosas para corregir, porque tuvimos pocos circuitos de juego, poca movilidad con la pelota, y no la retuvimos en el segundo tiempo. Creo que fue por el estado de la cancha”.
Pero también aseveró que “me gustó mucho la actitud del equipo, el mantener el cero como visitante. Pude ver cosas positivas”.
Y enumeró que “Federico (Acosta) sacó dos o tres pelotas importantísimas, pero en rasgos generales me gustó. Sobre todo el resultado, el ganar de visitante, lo que además deja al otro equipo con dos derrotas y complicado. Y esto es así: después empezás ese mano a mano, por lo que todo esto sirve además para ir agarrando ritmo”.
El entrenador sanducero le quita dramatismo al hecho de que no se anduvo todo lo bien que se pretendía. Y para ello hay que tener en cuenta muchos aspectos; los propios y los ajenos, que también juegan. Pero “los primeros 15 minutos fueron muy buenos, con presión alta y creando chances de gol. Después, un centro en esa cancha es una jugada de gol. Hicimos el gol y en el segundo tiempo no agarramos la manija del partido”.
Pero ya se pasa raya. Asimilando los aspectos a corregir, trabajando en ellos, pero también pensando de lleno en lo que se viene.
Y Moncecchi sabe que tiene un plantel interesante. Sabe que tiene de dónde elegir.
“Acá la camiseta se presta”, dijo intentando indicar que nadie es titular indiscutido. “Remarqué el tema de las expulsiones”, dijo con respecto a la de Michelena, y afirmó que “vamos a volver a hablar sobre esto porque más adelante se puede pagar muy caro”.
Pero dejó establecido que “afuera hay otro equipo, cualquiera puede ingresar porque tenemos muy buen plantel”.
Pensando en lo que viene, Moncecchi dijo que “estamos en buen camino. Siempre vamos a tener cosas para corregir, pero muchas cosas me gustaron en el debut”.
Y tiró algo muy claro, que pinta de cuerpo entero cuál es el gran objetivo de este Paysandú que salió al ruedo con triunfo pero sin brillar: “Yo entreno al equipo para ganar jugando bien. Pero en ese orden. Quiero ganar. Y si se puede, jugando bien”.